Natación

Mireia Belmonte, una eterna figura... de cera

Mireia Belmonte, una eterna figura... de cera

26/10/2016 - En el futuro, la figura de Mireia Belmonte será mucho más que un recuerdo. Y es que desde esta tarde, Miss Belmont ha quedado inmortalizada en el Museo de Cera de Madrid con una estatua que le hace justicia tras su oro olímpico de Río. En el acto estuvo presente la propia Mireia, acompañada de sus padres. Por parte federativa asistió al evento Juan José Dueñas, vicepresidente de la Junta Directiva de la Comisión Gestora RFEN y presidente de la FMN.

Ya no se puede decir que Mireia es única. Ahora ya son dos, la de carne y hueso, y la de cera, del mismo tamaño, con las mismas uñas que en los Juegos Olímpicos, y que tendrá un sitio de honor junto a otros deportistas ilustres en el Museo de Cera de Madrid como Vicente del Bosque, Íker Casillas, Andrés Iniesta, David Villa, Pau Gasol, Rafa Nadal, Marc Márquez, Miguel Indurain, Arantxa Sánchez Vicario, Ángel Nieto...

TODA UNA RÉPLICA

Cuando Mireia destapó esta tarde la cortina roja, se vio a sí misma a través de una espectacular figura de cera que recrea toda su expresión, y no pudo por menos que decir que "la verdad, impresiona verte reflejada así, con el mismo tamaño y con esas uñas que son tan iguales. Quiero dar las gracias al Museo de Cera, es un orgullo para mí estar aquí".

Después, colocó a la otra Mireia la medalla de oro de Río, y quiso hacerse un simpático selfie con su propia réplica antes de atender a los Medios, ver en el Museo el lugar donde irá colocada su figura, y marcharse rápidamente con su familia a otros quehaceres. Pero la otra Mireia ya está en Madrid, en el Museo de Cera. Merece mucho la pena darse una vuelta a visitarlo. Además, ya tenemos a una nadadora de museo. Mireia ya es eterna.

Rodrigo Gil—Sabio (Comunicación RFEN). Foto: Las "Mireias Belmontes" posan para los Medios de Comunicación esta tarde en Madrid / Rfen Aquatics