Natación

1ªD Palma, UCAM, CNB y Mediterrani, a Div. Honor

1ĒD Palma, UCAM, CNB y Mediterrani, a Div. Honor

07/05/2017 - El ascenso más esperado, el de Primera a División de Honor, fue para CN Palma de Mallorca y CE Mediterrani en categoría Masculina, y de UCAM Fuensanta y CN Barcelona, en Femenina. Cuatro asecensos más que merecidos y muy celebrados en Gijón (CN Santa Olaya) donde también ha finalizado este domingo la División de Honor Masculina y Femenina, de la que daremos cuenta en próxima información.

Podios de las categorías Masculina y Femenina de Primera División de la Copa de España de Clubes / Fotos: CN Santa Olaya

Conunicación RFEN

El CN Palma de Mallorca fue el gran triunfador en categoría masculina con 554 puntos. Le siguió en la clasificación, y de paso con el ascenso a la categoría reina de la Natación española, el CE Mediterrani con 477,5 puntos. Tercero, premio menor, para CN Ferca—San José (448). Aquói hay que hablar de descensos a Segunda. Lamentablemente para ellos, Stadium Venecia (301,5) y CN Cornellá (296), el próximo año estarán en la categoría de bronce.

En categoría Femenina, la UCAM Fuensanta de la campeona olímpica Mireia Belmonte —que este domingo se llevó los 200 mariposa— y de una Melani Costa que hizo lo propio en los 100 y 400 libre, ganó con 516 puntos, por los 493,5 de un Barcelona que apretó mucho en los relevos, y los 456 de un CN Galaico que se queda sin ascenso. Por la parte baja, tenemos que hablar de los descensos de AD Rivas Natación (323) y CST—CST Costa Azahar (310).