Natación

INDIANÁPOLIS ĦHugo González, plata en 50E!

27/08/2017 - Espectacular de nuevo la jornada en el Mundial Júnior de Indianápolis. En su cuarto día de competición, la delegación española ha sumado una medalla de plata, logradas por Hugo González en el 50 espalda. Además, espectacular el relevo masculino de 4x200 libre, quinto, y la setxa plaza de Esther Morillo en 400l.

Comunicación RFEN.—

Comenzando por Hugo, decir que es ya (a falta de dos pruebas aún por disputar) uno de los nombres propios del campeonato. El nadador madrileño se ha alzado con su segunda medalla en Indianápolis tras el oro en la prueba de 100 espalda. En esta ocasión, González de Oliveira ha logrado la plata en la prueba de 50 espalda con una gran marca de 25.30, superando una décima su tiempo de las semifinales. Solo le ha superado un Michael Andrew (24.63) que ha vuelto a pulverizar el Récord del Mundo Júnior que él mismo estableció en las series.

Por su lado, el relevo del 4x200 libre ha hecho un marcón 7.15.76 y ha finalizado en quinta posición. Espectaculares César Castro, Fran Arévalo, Álex Ramos y Javi Villanueva.

Por último, recalcar el magnífico papel de Laia Martí en la final de los 100 braza femeninos. La barcelonesa ha sido octava del mundo (1.10.24) y, a pesar de no haber podido mejorar su marca de las semifinales (1.09.52), ha rayado a un gran nivel en esta prueba.

Por último, Esther Morillo también ha estado a un muy buen nivel con su sexta plaza en el 400l.

RESULTADOS DEL DÍA: www.omegatiming.com/Competition

Foto: Hugo posa con la medalla de plata lograda en los 50 espalda.