Natación

CONVOCATORIA PARA EL EUROPEO DE COPENHAGEN

CONVOCATORIA PARA EL EUROPEO DE COPENHAGEN

27/11/2017 - La Dirección Técnica de Natación RFEN ha dado a conocer la composición definitiva de convocados —tras la finalización de los Ctos. de España de Invierno Absolutos p25 y en función de los Criterios de Selección— para los Campeonatos de Europa de Natación en p25 Copenhagen 2017. Se trata de diez nadadores, ocho mujeres y dos hombres; y un Equipo de Oficiales con siete miembros más un árbitro del Comité Nacional (CNA).

COMPOSICIÓN EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO

CTO. DE EUROPA P25 MTS COPENHAGEN 2017:

La Dirección Técnica, tras los resultados logrados en el Campeonato de España en piscina de 25 mts, prueba clasificatoria para el Campeonato de Europa 2017 en piscina corta (13—17 Dic.), ha decidido convocar a los siguientes nadadores:

1) Por cumplir con el apartado 3.1 a y 3.1 b de los criterios de selección, a los siguientes nadadores y nadadoras:

Joan Lluís Pons Ramón, Mireia Belmonte García, Jessica Vall Montero, África Zamorano Sanz, Águeda B. Cons Gestido y Marina García Urzainqui

2) Atendiendo al apartado 4 de los criterios de selección, también se convoca a los siguientes nadadores y nadadoras:

Marc Sánchez Torrens, Melani Costa Schmid y Evelyne Álvarez Pérez

3) Atendiendo al punto 1.7 de los criterios, se conovca también a la nadadora:

Lidón Muñoz del Campo

La Dirección Técnica reconoce el valor de lograr el Récord de España en una prueba olímpica durante una prueba clasificatoria, y a pesar de no lograr la mínima establecida, entiende que en esta ocasión es motivo para aplicar este punto de los criterios

4) El nadador Hugo González causa baja en la convocatoria, debido a que no se ha logrado la modificación de su calendario académico en su Universidad para poder incorporarse a esta convocatoria.

Así mismo, la Dirección Técnica quiere también informar que los nadadores César Castro y Marcos Gil son baja en esta convocatoria debido a sus respectivas lesiones de larga duración.

Albert Tubella Colominas. Director Técnico de Natación

ESPAÑA — COPENHAGEN 2017:

EQUIPO FEMENINO:

Evelyn Álvarez (CN Terrassa), Mireia Belmonte (UCAM Fuensanta), Águeda B. Cons (CN Galaico), Melani Costa (CN Terrassa), Marina García (CN Sabadell), Lidón Muñoz (CN Sant Andreu), Jessica Vall (CN Sant Andreu) y África Zamorano (CN Sant Andreu).

EQUIPO MASCULINO:

Joan Lluís Pons (CN Palma) y Marc Sánchez (CN Sabadell).

EQUIPO DE OFICIALES:

Albert Tubella (Dir. Técnico RFEN), Frederic Vergnoux (Head Coach RFEN), José A. del Castillo (Entrenador RFEN), Jordi Jou (Entrenador CN Sant Andreu), José Daguerre (Médico RFEN), Raúl Moreno (Fisioterapéuta), Andreu Roig (Biomecánico CAR Sant Cugat) y Mª Paz Belenguer (Árbitro CNA).

Comunicación RFEN. Fuente: Dirección Técnica de Natación RFEN