Natación

Segunda: Sabadell (2), CNB y CT Elche, a Primera

23/12/2017 - Tres clubes son los que han obtenido los mayores méritos en la XXIII Copa de España de Clubes 2017 en la piscina Can Llong—CN Sabadell. Y es precisamente este club el que, tras años de ausencia, regresaba con la intención de ascender. Lo ha hecho, en Masculina con sus capitanes Aschwin y Marc a la cabeza, y en Femenina con Erika y Judit de abanderadas. Dos equipazos. Les acompañarán el próximo año a Primera los hombres del CN Barcelona y las mujeres del Club de Tenis Elche. Felicidades

Comunicación RFEN / Fotos: RFEN

En Categoría Masculina, el CN Sabadell —reforzado con el experimentado Aschwin Wildeboer (31 años) que ganño el 50E y fue 2º en los 100— dominó las cuatro sesiones hasta alcanzar 1.213,5 puntos por delante de un compacto CN Barcelona, con 1.020,5 y del CN Churriana de los Víctor M. Martín y Álex García, con 934,5. En la zona media quedaron —mantienen la categoría por tanto— CN Elche, Getxo IBKE y Stadium Venecia, mientras que los clasificados del 7º al 16º (Amaya, UCAM, Samt Feliú, Cervera, Galaico, Judizmendi, Coruña, Granollers, Olot y Alarcos Ciudad Real) optan a la preinscripción de la siguiente temporada 2018—19.

Y en Categoría Femenina, triunfo también de las anfitrionas del CN Sanadell, con las capitanas Erika Villaécija y Judit Ignacio —en la imagen en el podio con su presidente Claudi Martí— reforzadas con internacionales de la talla de la bracista Marina García, que obtuvieron 1.317,5 puntos, por los 1.023,5 del Club de Tenis Elche, que también asciende a Primera. Tercero fue el EM Olivar maño con 986,5, que mantiene la categoría junto a CN Ferca—San José, Getxo IBKE y CN Delfín.

Del 7º al 15º clasificados (Rivas, Amaya, Covadonga, Granada, Olot, CST—CST Costa Azahar, Helios, Judizmendi y Cervera) optan a la preinscripción para la siguiente temporada 2018—19. En caso de producirse bajas de clubes, según Normativa de la competición se correrá puesto en función de la clasificación del año anterior.