Natación

Primera: SEK, Alcobendas, Gredos y Medi, a DH

23/12/2017 - La Primera División de la Natación española dictó sentencia en Sant Andreu (Barcelona) en este día previo a la Nochebuena, donde consumó los ascensos y descensos de la Copa de España de Clubes. En Masculina, los madrileños de CD SEK y CN Alcobendas ascienden a División de Honor, mientras que en Femenina lo hacen las también madrileñas del CD Gredos San Diego y las catalanas del CE Mediterrani. El próximo año estarán con los grandes de las corcheras. Felicidades.

Comunicación RFEN. Foto Portada: @CNAlcobendas

Los hombres del CD SEK ha sido los campeones de la Primera División tras cuatro intensas sesiones desde el jueves. Los madrileños han cosechado 546 puntos totales, por los 493 del CN Alcobendas, que obtiene el mismo premio del ascenso tras aventajar en 6 puntos y medio al Torrot CN Mataró (486,5) al que remontño tras ir casi 20 puntos abajo tras la tercera sesión.

Mantienen la categoría el CN Ferca—San José (405,5), CN Santa Olaya (374) y EM El Olivar (359). Descensos a Segunda División nacional del CST—CST Costa Azahar (354) y del CN Madrid Moscardó (256).

En mujeres ganó el CD Gredos San Diego (589 puntos) de la internacional Jimena Pérez —en la imagen sobre estas líneas—, seguidas del CE Mediterrani con 500 exactos. ¿El premio? El ascenso a División de Honor, casi nada. Mantienen la categoría el CN Granollers (415,5), el CN Palma de Mallorca (394), el CN Madrid Moscardó (375,5) y el CN Galaico (370). Descienden a Primera el Torrot CN Mataró (322) y CN Santa Olaya (313).