Waterpolo

BCN 2018: Complicados grupos para las Españas

BCN 2018: Complicados grupos para las Espaņas

07/03/2018 - Celebrado el sorteo por todo lo alto en directo en los estudios de Radio Televisión Española en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), tanto la selección absoluta masculina como la femenina ya conocen a sus rivales de cara al Campeonato de Europa de Waterpolo de Barcelona 2018 que se disputará en las piscinas Bernat Picornell del 14 al 29 de julio próximos.

Rodrigo Gil—Sabio (Comunicación RFEN Barcelona)

Espectacular puesta en escena del Europeo Barcelona 2018 con un sorteo repleto de caras conocidas del mundo del waterpolo. Además de los miembros internacionales Gianni Lonzi (FINA) y Marco Birri (LEN), olímpicos como Jordi Sans, Ona Meseguer, Sergi Pedrerol o Laura López han sido las manos inocentes (presentadores en caso de Jennifer Pareja junto a la voz del waterpolo, Joan Carles García). También han comentado en directo las primeras valoraciones del sorteo los internacionales Anni Espar y Dani López—Pinedo, además de los seleccionadores Miki Oca y David Martín.

Las jugadoras que dirige Miki Oca se enfrentarán en el Grupo B junto con Serbia, Rusia, Hungría, Turquía y Alemania. España debutará ante Hungría con el público a favor, rememorando aquel agónico encuentro de semifinales del Mundial 2013 en las mismas piscinas Picornell donde las gradas llevaron con su "sí se puede" a España hasta la final con una remontada de infarto, anécdota que contó la propia Pareja.

Por su lado, los jugadores de David Martín deberán lidiar con rivales de entidad en un complicado Grupo B (en el caso masculino hay cuatro grupos de cuatro equipos cada uno). España se medirá con Montenegro, Malta y Francia, que ha dado un salto y que recientemente ganó a las nuestros en la Europa Cup. Así queda la composición de los grupos, tanto masculinos como femeninos:

Comunicación RFEN. Foto: Imagen del acto en Sant Cugat / RFEN