Waterpolo

Liga Premaat: Sabadell se lleva el gran derbi

Liga Premaat: Sabadell se lleva el gran derbi

07/03/2018 - Cuatro partidos faltaban para completar la jornada 17 de la Liga Premaat. El primero ha sido el CN Sant Andreu—Real Canoe NC, que ha terminado con empate (7—7). En el resto, triunfos de CN Barcelona en Pamplona por 7—13, del CE Mediterrani ante el CN Catalunya en el derbi (6—8) y del Astralpool CN Sabadell en el derbi en Terrassa (7—9).

Comunicación RFEN.—

En Terrassa, derbi por todo lo alto entre el equipo de Dídac Cobacho y un Astralpool CN Sabadell que llegaba al Área Olímpica con el objetivo principal de asaltar la segunda plaza, vital para evitar al CN Atlètic Barceloneta hasta la gran final. Y lo cierto es que los hombres de Chava Gómez han sabido sufrir para dar el estocazo final en un último periodo de mucho nivel (1—4) después de llegar a las puertas de los últimos ocho minutos uno arriba los locales. Sabadell lo tiene todo de cara ahora para acabar en esa ansiada segunda plaza.

Igualadísimo partido en la Pere Serrat entre CN Sant Andreu y Real Canoe NC que ha finalizado en tablas (7—7). Los andresenses se marchaban al descanso largo con un gol de ventaja (3—2), pero el cuadro madrileño no ha levantado el pie del acelerador tras la reanudación y se ha llevado el premio del punto final, que lo deja, eso sí, octavo con 20 puntos. Víctor Gutiérrez, el mejor con tres goles de los siete del conjunto capitalino.

TRIUNFO TRABAJADO

En Pamplona, victoria trabajada del CN Barcelona para colocarse con 28 puntos metido de lleno en la pugna por la cuarta posición. Los de Toni Esteller han sumado su cuarto partido ganado lejos de la Nova Escullera ante un Navarra que ha aguantado bien hasta el último periodo, cuando han puesto la directa los barceloneses con un parcial de 2—6. Fran Valera, el mejor con cuatro dianas.

En el derbi barcelonés de la jornada, el CE Mediterrani ha vencido al CN Catalunya para continuar, como el CNB, con todas las opciones de asaltar la cuarta plaza, por la que pugnan hasta cuatro equipos. Los de Mirko Blazevic han sudado para imponerse por 6—8 en un encuentro solo desequilibrado por el 0—2 inicial del cuadro del barrio de Sants.

Foto: Imagen de la presentación de equipos en Terrassa / CN Sabadell