Waterpolo

LEN Trophy: Mataró logra el bronce en casa

LEN Trophy: Mataró logra el bronce en casa

14/04/2018 - La Sirena CN Mataró se ha impuesto por 11—8 al Plebiscito Padova en el partido por el bronce en El Sorrall. Las de Florin Bonca, que tuvieron un mal arranque en semifinales ante el Dunaujvaros, han estado bien y acertadas desde el inicio en este segundo día de competición.

Comunicación RFEN.—

Primer periodo muy animado en la localidad del Maresme. Dos tempraneros goles de Marta Bach y Helena Lloret colocaban el 0—2 en el marcador. Pero no iban a bajar los brazos las italianas, que, con dos goles de Queirolo y otro de Sara Dario le daban la vuelta a la tortilla (3—2). Al final del periodo, 3—4 para las locales con los tantos de Cambray y Dance.

Comenzaba de forma perfecta el segundo acto. Parcial de 0—3 y las de Bonca que ponían tierra de por medio (3—7) en el electrónico. Tielmann dejaba el definitivo 4—7 al descanso largo en El Sorrall. Tras la reanudación, Savioli acercaba a las suyas, pero Dance devolvía los tres de renta. Las dianas posteriores de Tielmann y Cambray mantenían esos tres de ventaja para el cuadro español.

La diana de Gibson al comenzar el último periodo casi sentenciaba el encuentro (6—10). Lo seguiría intentando el conjunto italiano, pero el 8—11 de Laura Vicente en superioridad acabaría siendo definitivo a 1:52 para el final del partido. No ha podido reeditar La Sirena el trofeo de hace dos años, pero se lleva un meritorio bronce en casa.

FICHA DEL PARTIDO:

www.microplustiming.com/lentrophy2018/indexCL_web.php

Foto: Imagen del partido en El Sorrall / CN Mataró—Atelier Photo