Waterpolo

KUNSHAN: ESP gana a AUS y jugará por ser quinta

KUNSHAN: ESP gana a AUS y jugará por ser quinta

01/06/2018 - La selección nacional femenina se ha impuesto a Australia por segunda vez en esta Superfinal de la Liga Mundial (11—8) y jugará mañana por ser quinta. Las de Miki Oca han llegado con una buena ventaja al descanso largo (7—3) y ya la han administrado bien hasta el final, sin llegar a sufrir en ningún momento.

Comunicación RFEN.—

Al contrario de lo que sucediera en el partido de la fase de grupos, España ha ganado con comodidad a Australia en este primer partido por la quinta plaza en Kunshan. Las de Miki Oca vencieron sobre la misma bocina el duelo de hace un par de días ante las ´aussie´ (10—9), pero en esta ocasión el marcador era al descanso de un claro 7—3. Antes, eso sí, Australia había aguantado al término de los primeros ocho minutos con empate (2—2) en el electrónico.

Tras la reanudación, no han logrado en ningún momento las oceánicas acercarse en el marcador a un combinado español muy bien plantado y concediendo muy poco en defensa. La renta no se ha llegado a reducir y España no ha sufrido para mantener una ventaja que al final sería de cuatro goles (11—7). Chino o Japón esperan en el duelo final por la quinta posición en Kunshan. Maica García, con tres goles, ha sido la más destacada a nivel ofensivo.

FICHA DEL PARTIDO:

Resultado: 11—8.

Cuartos: 2—2, 5—1, 3—1 y 1—4.

España: Ester, Bach (1), A. Espar (2), B. Ortiz (2), M. Ortiz, Lloret, C. Espar, Peña, Forca (1), Gual (1), García (3), Leitón (1) y Sánchez.

Foto: Imagen de un tiempo muerto en la piscina de Kunshan / RFEN