Natación

GLASGOW 400Ei JUANLLU PONS, ENORME BRONCE

GLASGOW 400Ei JUANLLU PONS, ENORME BRONCE

09/08/2018 - Fantástico, fabuloso, brutal,... Joanllu Pons no quería dejar sola a Jessica Vall en esto de los podios y lo ha arreglado como los grandes, con la "última bala" del equipo español en la recámara: los 400 estilos. Si bien por la mañana entró con la sexta marca, por la tarde tenía que salir más rápido. Era la consigna del equipo. Y Pons se fue a un primer gran 200, sobre todo la espalda, que fue la clave para mantenerle arriba y sufrir solo como nunca al final. ĦĦĦBROOOOOOOOOOOONCE!!!

Rodrigo Gil—Sabio (Comunicación RFEN. Env. Especial a Glasgow 2018)

África Zamorano nos había preparado el camino de la tensión cojn una final de 200 espalda en la que se quedaba en esa octava plaza final con 2.11.55. Acto seguido era el momento de Juan Lluís Pons, que salía en el lateral (calle 7) con la estrategia prefijada. Pero lo difícil es clavarla en el momento que tica y en toda una final.

Pons, cuyo déficit —por ponerle un pero— precisamente está en la dificultd de encontrar el punto exacto de concentración, tuvo que hacer encaje de bolillos para marcarse un primer hectómetro mariposa aceptable (7º) y una espalda prodigiosa que realmente fue la clave, colocándole arriba. Clavó la técnica, virajes, subacuáticos y su ritmo no descendía con una braza que le iba a dar para soñar con el cajón.

Y, claro llegó el momento de la verdad, donde la luz y la oscuridad tejen un hilo finísimo. Ahí, Juanllu supo sufrir como nadie y marcarse un 100 libre solo, en tierra de nadie, donde la cabeza juega un papel mayúsculo y el griterío de 5.000 personas te da la respuesta. En el último 50, con la cabeza y las piernas acompasadas, y con uan España que iba empujándole desde el televisor, Juanllu tocaba la planca en bronce ante el júbilo de la delegación.

Ya demostró al mundo que podía colarse en una final olímpica y le acaba de decir a Europa que está ahí, con los grandes. Gracias Juanllu por esta guinda en forma de medalla. Nos llevamos dos en Natación pero, sobre todo, nos llevamos una tarde de gloria que quedará grabada en prensa para siempre. Ahí lo llevas...