Domingo, 22 de abril de 2018

Noticias

BARCELONA 2013

Convenio con el Real Club Náutico de Barcelona

Convenio con el Real Club Náutico de Barcelona

30/04/2013 - Fernando Carpena, copresidente del Comité Organizador de Barcelona 2013 y presidente RFEN, y Enrique Corominas, presidente del Real Club Náutico de Barcelona (RCNB), han firmado hoy un convenio de colaboración por el que el reconocido club barcelonés se une a la larga lista de entidades colaboradoras cediendo sus instalaciones situadas en el Port Vell para el desarrollo de las competiciones del gran evento deportivo del verano. La firma se ha llevado a cabo en el propio club centenario

La disputa de las carreras de aguas abiertas, con la salida y llegada previstas en el Moll de la Fusta, a pocos metros de los amarres del club, así como de las finales de los saltos de gran altura, hacían necesario alcanzar un acuerdo de colaboración que satisficiera a ambas partes. La torre de unos 30 metros desde la que saltarán los especialistas de esa joven modalidad se instalará asimismo en aguas del Náutico a partir del día 15 de julio.

El RCNB, con más de 130 años de historia, es un punto de referencia en la náutica mediterránea y un club ligado desde su fundación a la historia del deporte de la ciudad. En la actualidad lo preside, además, un hombre de la natación como es Enrique Corominas, en su tiempo presidente de la Federación Catalana de Natación.

Las carreras de aguas abiertas se disputarán en el Moll de la Fusta entre el 20 y el 27 de julio y las pruebas de saltos de gran altura los días 29, 30 y 31. Estas competiciones serán las únicas abiertas al público de todo el conjunto de eventos de Barcelona 2013.

Comunicación RFEN. Fuente y foto: BCN2013-RFEN

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0