Miércoles, 17 de enero de 2018

Noticias

BARCELONA 2013

Este verano saldrá el sol en el Palau Sant Jordi

Este verano saldrá el sol en el Palau Sant Jordi

15/05/2013 - Aunque esté a cubierto, este verano saldrá el sol en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Y será gracias a una empresa de Florida (USA) llamada Attitude Lighting System, encargada de iluminar el palacio con 4 potentes focos de una tonelada de peso en total que asegurarán 200.000 vatios de potencia, algo nunca visto en España. Veremos una piscina en casi total oscuridad y cuando salgan los Lochte, Mireia, Melanie... a las esperadas finales serán iluminados como grandes estrellas de cine.

De película. Y es que desde el primer día, la dirección de operaciones de Barcelona 2013 ha trabajado en la idea de conseguir la casi total oscuridad de la sala, que será el contrapunto de la iluminación forzada sobre los grandes protagonistas, los nadadores. Este planteamiento de gran show se llevará a cabo únicamente en las finales, que tendrán un tratamiento como jamás se ha dado a un evento deportivo celebrado en España.

La empresa estadounidense fue la que iluminó la piscina de Omaha (Nebraska) en la que se celebraron los trials olímpicos USA en 2012. En el terreno deportivo ha trabajado en la Superbowl o en los partidos de la NBA del Boston Celtic de play offs y, en el artístico, en producciones tan llamativas como los MTV Video Music Awards, los premios Grammy o el WCW Wrestling National Tour. Attitude Lighting System también ha colaborado en los últimos años en películas tan conocidas y populares como Piratas del Caribe, El señor de los anillos, Spiderman, Transformers o Armageddon, así como en la serie de televisión SCI Miami y en reportajes de National Geographic.

Comunicación RFEN. Fuente y foto: BCN2013/RFEN

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0