Jueves, 26 de abril de 2018

Noticias

NATACION

Mireia, protagonista en el Open Villa de Mairena

Mireia, protagonista en el Open Villa de Mairena

03/06/2013 - Mireia Belmonte ha sido la gran protagonista de la XVII edición del Trofeo Internacional Villa de Mairena—Open Internacional Tres Culturas. La mejor nadadora española de todos los tiempos capitaneó un elenco de primeras figuras de nivel internacional que convirtieron a Mairena del Aljarafe en el epicentro de la natación a nivel nacional. Más de 350 nadadores han participado en una edición marcada por el gran ambiente deportivo que han convertido a este evento, un año más, en una fiesta

Junto a la Subcampeona Olímpica Mireia Belmonte (UCAM Fuensanta) han estado presentes los nadadores olímpicos Conchi Badillo (CN Sabadell) y el argelino Nabil Kebbab, así como la Campeona Mundial del GP FINA de Aguas Abiertas Esther Núñez (CN Sabadell), el campeón de España Absoluto de 800 Libre y 1500 Libre Marc Sánchez (CN Sabadell) y los argentinos Federico Gabrish y Damián Blaum.
En el capítulo de resultados destacar que Mireia Belmonte y Marc Sánchez lograron imponerse a nivel individual con las Mejores Marcas FINA. La nadadora de UCAM Fuensanta lo hizo al sumar 900 puntos en el 800 Libre y el nadador de CN Sabadell lo consiguió al obtener 810 puntos en los 1500 Libre. Por su parte, el Club Natación Mairena se impuso en la XVII edición del Trofeo Villa de Mairena-Open Internacional Tres Culturas, al sumar 1328 puntos por delante del Náutico de Sevilla que obtuvo 966 puntos y del CN Sabadell con 332. El evento estuvo marcado por el éxito organizativo, las marcas registradas y la gran afluencia de público que llenó las gradas de la piscina municipal del Complejo Deportivo de Cavaleri.
El broche de oro a la competición del Villa lo puso el relevo de las Tres Culturas, patrocinados y dotados económicamente por La Fundación Tres Culturas, donde los equipos se conforman en función de los puestos obtenidos en el hectómetro de los cuatro estilos. Se trata de una competición donde éstos participan en relevos independientemente del equipo al que pertenezcan. Un ejemplo de potenciar la convivencia y la amistad entre los nadadores. Venció el cuarteto formado por Juan Pablo Marín (Alcalá), Miguel Nascimento (Portimado), María Sauci (Naútico Sevilla) y Conchi Badillo (CN Sabadell). La segunda plaza fue para el relevo formado por Federico Gabrish (CN Sabadell), Carlos Peralta (Real Canoe), Natalia González (Nautico Sevilla) y Ana Méndez (CN Mairena). La tercera plaza fue para el cuartero formado por Beatríz Silva (CN Portimado), Sarah Hdaj (Argelia), Juan Carlos Saeta (Náutico Sevilla) y Mario Cortés (CN Mairena). La entrega de medallas en la clausura estuvo presidida por el Alcalde de Mairena del Aljarafe, Ricardo Tarno, acompañado por la Delegada de Deportes Vicenta Vela y el presidente del CN Mairena Juan Méndez.
RUEDA Y FIRMAS
Uno de los actos que se han desarrollado de forma paralela a la celebración del evento ha sido la rueda de prensa que ofrecieron los nadadores al término de la sesión matinal de la segunda jornada. El presidente del Club Natación Mairena, Juan Méndez, agradeció al Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe la colaboración para la puesta en marcha de uno de los Trofeos más importantes a nivel nacional. También tuvo palabradas de agradecimiento para voluntarios y patrocinadores que hacen posible la celebración de una cita plenamente consolidada en el calendario nacional. Por su parte, Mireia Belmonte destacó el crecimiento que está teniendo en Club Natación Mairena en los últimos años así como el gran ambiente deportivo que preside el Trofeo.
Tuvo palabras para todos los niños que estaban presentes en la Rueda de Prensa a los que animó a seguir trabajando duro, entrenando y estudiando para conseguir sus objetivos. También tomaron la palabra Conchi Badillo, quien resaltó el nivel del Trofeo como uno de los más importantes que se celebran en España. Marc Sánchez también indicó que para ellos esta participación es un paso más en la preparación de cara a los Mundiales de Barcelona. El doble olímpico Nabil Kebbab también destacó el nivel del Trofeo y la organización del mismo. Al término del acto centenares de nadadores participaron en una firma de autógrafos con las estrellas de la natación nacional.
Comunicación RFEN. Fuente: CN Mairena de Aljarafe

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0