Viernes, 19 de enero de 2018

Noticias

BARCELONA 2013

CAR y BCN13 firman un convenio de colaboración

CAR y BCN13 firman un convenio de colaboración

06/06/2013 - El Comité Organizador de Barcelona 2013 y el CAR de San Cugat del Vallès han firmado un convenio de colaboración el cual permitirá desarrollar un ambicioso proyecto denominado In The Pool 2.0. El centro cederá a muchos de sus profesionales para los Campeonatos del Mundo FINA. Varias delegaciones, como la australiana con James Magnussen, se alojarán en Sant Cugat antes de la competición (19 de julio—4 de agosto).

El copresidente de Barcelona 2013, Fernando Carpena, y el director del Centre d´Alt Rendiment de Sant Cugat, Joan Fontserè -en la imagen-, han firmado un convenio de colaboración entre las dos instituciones para favorecer el desarrollo y la organización los Campeonatos. El acto se ha celebrado en las propias instalaciones del CAR en presencia de Sergi Pujalte, director general del evento.

El convenio permitirá, entre otras cosas, la puesta en marcha del proyecto In The Pool 2.0 que comprende iniciativas muy destacadas y científicamente avanzadas como Metadata, un programa del área de biomecánica que analizará los movimientos de los nadadores durante las competiciones en el Palau Sant Jordi y que ofrecerá, por primera vez en un acontecimiento deportivo, datos de esas mediciones en directo para que sean valorados al minuto por los medios de comunicación y los técnicos.

El CAR empleará a numerosos profesionales que proceden de campos tan diferentes como la nutrición, la fisioterapia o la comunicación para asegurar el desarrollo correcto del proyecto. Todos estos departamentos están englobados en la Unidad de Ciencias, Medicina y Tecnología del centro. Desde el punto de vista de la nutrición, los hoteles oficiales de Barcelona 2013 en los que se alojen deportistas recibirán asesoría de los especialistas del CAR en cuestión de menús.

Como ´training camp´ de Barcelona 2013, el CAR albergará a varias delegaciones en las semanas previas al inicio de la competición. Hoy se ha sabido que Australia desplazará a todo su equipo de natación a partir del 11 de julio con su máxima estrella, el velocista James Magnussen, a la cabeza.


Comunicación RFEN. Fuente: BCN2013 - Foto: Rafa Seguí / BCN2013

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0