Viernes, 19 de enero de 2018

Noticias

BARCELONA 2013

Motos y bicis eléctricas, un Mundial sostenible

Motos y bicis eléctricas, un Mundial sostenible

02/07/2013 - Barcelona 2013 quiere ser el Mundial más sostenible de la historia. Por ello, tendrá una flota de motocicletas y bicicletas eléctricas a cargo de las empresas Going Green y Cynthia Bikes para hacer recorridos de media y larga distancia durante los Campeonatos, y potenciar así la concienciación y sensibilización por el medio ambiente.

La organización de los 15os FINA Campeonatos del Mundo de natación ha llegado a un acuerdo de colaboración con la empresa catalana Going Green para hacer uso de su modelo de motocicleta eléctrica COR que será utilizado durante los campeonatos para hacer recorridos de media y larga distancia.
Producida y diseñada en Hospitalet de Llobregat, este modelo totalmente eléctrico ofrece una maniobrabilidad y conducción segura y cómoda. Destacan los detalles como el encendido con tarjeta o desde aplicación de móvil, así como también el espacio que incluye el vehículo para depositar el casco en la parte frontal, gracias a un sistema de anclaje además del blocaje electrónico del caballete que dificulta el hurto en caso de robo.
Cada departamento, servicios, comunicación, administración, competición y operaciones dispondrán de una motocicleta para que aquellos que necesiten desplazarse eviten utilizar el vehículo propio. Los vehículos han sido presentados en la piscina de calentamiento del Palau Sant Jordi.
En el caso de las bicicletas, Cynthia Bikes ha cedido 30 bicicletas eléctricas que facilitarán los movimientos a los miembros de la organización. Con una autonomía de hasta 50 kilómetros y de cómoda conducción y maniobrabilidad, estas bicicletas de dos ruedas permitirán hacer desplazamientos cortos sin tener que utilizar el vehículo propio siempre permitiendo cuidar el medio ambiente. Las bicicletas, identificadas con el logo del evento, son de dos modelos, Classic y Runner.
Sin duda, las características de estas bicis y motos confluyen en acorde con el Programa Ambiental Estratégico de Sostenibilidad (PAES) de los campeonatos de Barcelona 2013 los cuales apuestan, en gran medida, por potenciar la concienciación y sensibilización por el medio ambiente.

Comunicación RFEN. Fotos: BCN2013

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0