DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Martes, 17 de julio de 2018

Noticias

BARCELONA 2013

Presentada la ceremonia inaugural del Mundial

Presentada la ceremonia inaugural del Mundial

09/07/2013 - Aunque sin desvelar demasiados detalles, Barcelona ha acogido esta mañana la presentación de la ceremonia inaugural de los 15os Campeonatos Mundiales de Natación. Hansel Cereza, director artístico del evento, ha prometido en el Ayuntamiento "el espectáculo más emotivo desde los Juegos Olímpicos de 1992".

Sigue la cuenta atrás para Barcelona 2013. A escasos días de inaugurar la gran piscina del Sant Jordi, que tendrá lugar este domingo en el marco del acto solidario Mulla´t per l´Esclerosi Múltiple, RPM Racing, empresa encargada de la ceremonia de inauguración, sigue trabajando en este gran acontecimiento. Tendrá lugar en ese mismo recinto, y aunque no se conocen los detalles concretos, en la presentación de esta mañana sí se han desvelado algunas líneas maestras.

El director artístico de la ceremonia, Hansel Cereza, ha revelado que tendrá un hilo argumental protagonizado por un niño que hará realidad su sueño y donde, además, intervendrán sus personajes imaginarios. Cereza quiere enviar el mensaje de que "el agua es esencial para nuestro planeta y sin ella no habría vida". Para ello iniciará el acto con un discurso pesimista y crítico con el planeta que irá evolucionando hacia una visión más positiva.

La ceremonia tendrá tres protagonistas: el submarinista Eduard Ametlla, un niño que intervendrá en un entorno seco y otro niño que será protagonista en el agua. La escenografía completa tendrá una duración aproximada de una hora y estará acompañada con música en directo a cargo de la l’Orquestra Simfònica de Barcelona i Catalunya, compuesta por Salvador Niebla.

La ceremonia comenzará a las 21:45 h del día 19 de julio en el Palau Sant Jordi. Los juramentos de los participantes los harán Erika Villaécija en nombre de los nadadores y Sergi Borrell en representación de los jueces.

BCN 2013 / Comunicación RFEN. Foto: Acto presidido por Maite Fandos, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona y copresidenta de BCN2013; Jaime Alguersuari como presidente de RPM; Ebric Bertrán, como presidente de la FCN; el director artístico Hansel Cereza; y el veterano submarinista Eduard Admetllam entre otros / BCN2013-RFEN.

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0