Viernes, 20 de abril de 2018

Noticias

BARCELONA 2013

La plataforma de High Diving suma metros

La plataforma de High Diving suma metros

16/07/2013 - Los operarios designados por la organización siguen trabajando a pleno rendimiento en el Puerto de Barcelona para ultimar la construcción de la plataforma de High Diving, la nueva especialidad de saltos que se estrena en un mundial con motivo de Barcelona 2013. Ya se han levantado 4 de los 27 metros de que constará esta espectacular instalación, cuyo debut competitivo queda fijado para el 29 de julio.

Barcelona 2013 dará el pistoletazo de salida en un Mundial al High Diving, los saltos desde plataforma de gran altura. Será la disciplina pequeña en lo que a deportistas se refiere (competirán 19, 14 hombres y 5 mujeres), pero su espectacularidad y emplazamiento en pleno Moll de la Fusta hará ganar muchos adeptos.

Esta mañana se ha dado el pistoletazo de salida a las obras de esta infraestructura que estará lista el viernes, antes de la Inauguración de los Juegos, según ha anunciado el responsable de la instalación, Christian Cirera. En una mañana de trabajo se han levantado ya 4 de los 27 metros de que constará una plataforma que se asienta sobre una base de 10 por 10 metros. con todo, previamente se ha trabajado en la limpieza de las aguas y la colocación de una malla geotextil que evita que los saltadores remuevan demasiado el fondo marino al entrar en el agua.

Una de las claves de esta nueva y espectacular especialidad será la seguridad, ya que se estima que los atletas llegarán al agua a una velocidad de 90 km/h. En consecuencia, se deberán destinar medios especiales, entre submarinistas y embarcaciones, para preservar la seguridad de los saltadores en caso de una actuación rápida.

Foto: Barcelona 2013

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0