Domingo, 21 de enero de 2018

Noticias

MADRID 2020

Al Madrid olímpico se le apagó la luz...

Al Madrid olímpico se le apagó la luz...

07/09/2013 - ¡Decepción olímpica! Las lágrimas de Jennifer Pareja, una catalana que ha hecho miles de kilómetros para apoyar a Madrid 2020 en Buenos Aires, describen perfectamente el sentimiento general de una ciudad y de un país que se aferraban a una alegría internacional como bálsamo a estos momentos difíciles que vivimos. El empate con Estambul en primera ronda nos dio el KO a primeras de cambio. Todo quedaba en manos de Rogge, que pronunció el winner con firmeza: "Tokyo" ¡Felicidades, claro!

Tras una presentación española brillante aunque con cortes en la señal de televisión por la tormenta que solaba Buenos Aires, llegó el momento de las votaciones. El centro de Madrid repleto para vivir una fiesta hasta el final y primer mazazo, empate con Estambul en la primera votación a 26 votos, con un Tokyo destacado con 42. En el desempate, cuatro votos nos dejan fuera a primeras de cambio. Ya en la final, Tokyo arrasa con 60-36 ante los turcos.

La alegría nipona contrastó con las lágrimas de la delegación española en Buenos Aires, que de primeras no entendía la eliminación temprana de una candidatura que repetía por cuarta vez en su historia. Pero así fue. El CIO entiende de escrutinios, de números, y estos dejaban fuera de la carrera olímpica de 2020 a Madrid, pese a estar representada en Argentina por su mejor diplomacia y por algunos de los mejores deportistas españoles de la historia. Hay que levantarse y seguir trabajando por los deportistas; el deporte sigue siendo una de las grandes banderas de nuestro país y ese legado no nos lo pude quitar nadie.

Comunicación RFEN

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0