Martes, 16 de enero de 2018

Noticias

NATACION

Muchos sueños y un gran objetivo: Berlín 2014

Muchos sueños y un gran objetivo: Berlín 2014

17/09/2013 - Arranca la temporada 2013—14 para la natación española con distintos objetivos en función de las categorías pero con un reto común: mejorar. Todos, hasta l@s grandes campeones y medallistas, tienen margen de mejora en una temporada en la que, a nivel absoluto, hay un evento en el horizonte, el Campeonato de Europa Berlín 2014 en piscina larga del 13 al 24 de agosto. Se está trabajando bien, con rigor, desde las categorías inferiores por parte de los clubes, federaciones y nadadores.

Mucho antes de Berlín, hay que hacer la temporada corta, primero el Campeonato de España en Castellón (29-1Dic.) y posteriormente el Campeonato de Europa LEN del 12 al 15 de diciembre en Herning (Dinamarca). Desde estos primeros días de septiembre, clubes y centros y tecnificación se ponen en marcha con su nómina de nadadores en busca de los objetivos de la temporada. Algunos nadadores, fijando sus objetivos desde Estados Unidos -las mundialistas Marina García, Patricia Castro y Gerard Rodríguez, y otros como Eduardo Solaeche, Eduard Galdeano, Óscar Pereiro, los hermanos Oriz-Cañavate Ozeki...- o Francia, caso de Rafa Muñoz; otros, la gran mayoría, en sus clubes, en sus centros de tecnificación o en los de alto rendimiento en España.

Respecto a estos últimos, los denominados CAR, en Madrid y bajó la dirección técnica del polaco Bart Kizierowski, destacan sobremanera los becados mnundialistas Merche Peris, Judit Ignacio, Víctor M. Martín y Markel Alberdi; que junto a Miguel Durán, Frank Estrada, Alejandro García, Javier Rivas y Pedro Terrés exprimirán todas sus energías para alcanzar sus objetivos personales.

Mientras, el otro gran cuerpo de elite de la natación española se prepara en el CAR de San Cugat bajo la supervisión técnica de José Antonio del Castillo, director de Alto Rendimiento RFEN, donde están los mundialistas Melani Costa -medallista en BCN2013 y gran estrella de la natación española junto a Mireia Belmonte-, Marta González y Juan Miguel Rando, junto a Ana Alonso, Antonio Arroyo, Catalina Corró, Yerai Lebón, Lidón Muñoz y Berta Triola.

Comunicación RFEN. Foto: Melani Costa, durante el Mundial de BCN2013 / Quintín García (RFEN)

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0