Miércoles, 24 de enero de 2018

Noticias

NATACION

"Barcelona 2013 ha sido un Mundial inolvidable"

19/09/2013 - No cabe duda que "Barcelona 2013 ha sido un Mundial inolvidable e increíble", algo en lo que coinciden sin duda cuatro de los grandes mosqueteros de la natación española, la subcampeona mundial Melani Costa, la experimentada espaldista Merche Peris y los jóvenes velocistas Aitor Martínez y Markel Alberdi, que este mediodía han compartido micrófono en el programa especial de nada menos que una hora sobre los Mundiales de Natación BCN2013 de nuestros compañeros de Radio Marca.

Melani Costa ya ha tenido tiempo de "asimilar el Mundial, era un reto enorme y salió increíble aunque es verdad que ahora hay que pensar en nuevos retos. A Barcelona fui con ganas, buscando superarme. La medalla era algo soñado y que se queda para siempre, y la marca que hice me abre las puertas. Si tuviera que quedarme con un momento sería cuando toqué la pared -en la imagen- y todo el Sant Jordi coreaba mi nombre. Fue increíble".

Sobre su rival, la precoz estadounidense Katie Ledecky, afirmó Melani que "es muy joven pero ya ha llegado muy lejos. Ha nacido con ese don, tiene una fuerza y un estilo que le salen solos, sin querer". Sobre el futuro quiere ir paso a paso: "Ahora tenemos las últimas pruebas de Copa del Mundo en un mes, el Europeo de corta en Dinamarca y Berlín 2014. ¿Río 2016? Quedan tres años y voy poco a poco. Puestos a soñar, mi objetivo es entrar en la final olímpica".

Por su parte, Merche Peris recordó que "puedo estar contenta, fui quinta en 50 espalda y mejoré mi récord de España. En 100 sabía que era casi imposible acceder a la final. Ha sido un Mundial increíble por muchos detalles y no sé, algo está cambiado y la gente está ahora más volcada con nosotros. Sí pido más apoyo televisivo en el día a día, que se nos conozca más".

Aitor Martínez y Markel Alberdi coincidieron en señalar que el Mundial "ha sido una experiencia inolvidable. Te piden autógrafos, te sientes querido y apoyado, y aunque siempre se espera nadar más rápido, todo ha sido muy positivo ahora que han pasado unas semanas".

Puedes descargarte el programa en www.marca.com

Comunicación RFEN. Fuente: Radio Marca

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0