Martes, 24 de abril de 2018

Noticias

NATACION

CNA / Jornadas Técnicas de Árbitros de Natación

CNA / Jornadas Técnicas de Árbitros de Natación

08/10/2013 - El pasado sábado —en Zaragoza para los árbitros aragoneses y vascos— y el domingo en Barcelona —para los catalanes y baleares—, se iniciaron el conjunto de cinco reuniones técnicas para árbitros de Natación, organizadas por el Comité Nacional de Árbitros (CNA) para preparar al colectivo, desde el punto de vista de conocimiento del vigente reglamento para la próxima temporada.

Hacía cuatro años que no se podían organizar jornadas de este tipo en la especialidad de Natación y en este caso eran ineludibles dado que en las mismas se exponen y comentan los cambios de Reglamento aprobados por el Congreso técnico de FINA celebrado en Barcelona el pasado mes de julio y que se deben aplicar, con carácter inmediato, en las primeras competiciones programadas.
A diferencia de lo que se había realizado históricamente para este tipo de eventos, con sede única y asistencia restringida, en esta ocasión se ha optado por un formato de múltiples reuniones para facilitar la presencia de todos los árbitros en cualquiera de ellas. Ello requiere un gran esfuerzo por parte de los ponentes, pero facilita los desplazamientos de árbitros, minimiza costes, y asegura la participación de la mayoría.
MADRID Y A CORUÑA
En Zaragoza tuvieron lugar en las instalaciones del club Estadio Miralbueno el Olivar, y en Barcelona en la sede de la Federación Catalana. Para el fin de semana del 19 y 20 de octubre están programadas otras dos reuniones en Madrid y A Coruña respectivamente. La segunda para árbitros gallegos y asturianos, y la de Madrid para todos aquellos no asignados inicialmente a otra sede, además de los de la propia comunidad, quedando pendiente una última prevista para el próximo 9 de noviembre en Sevilla para los árbitros andaluces.
Las distintas ponencias se llevan a cabo por parte de Begoña Villares y Mariano Rubio, vocales de Natación y Formación respectivamente del CNA, además de otro punto sobre psicología del arbitraje, desarrollado por Gonçal Zegrí, que despertó mucho interés entre los asistentes al tratarse de un tema novedoso, sobre el que nunca se había trabajado.

Comunicación RFEN. Fuente y Foto: Árbitros en la reunión en Barcelona / CNA

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0