DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Sábado, 21 de julio de 2018

Noticias

BARCELONA 2013

Cap.5: Ona—Marga, otro bronce en Dúo libre

Cap.5: Ona—Marga, otro bronce en Dúo libre

13/10/2013 - SERIAL RFEN.— Las rutinas técnicas y el Solo libre habían dejado cuatro medallas para la delegación española RFEN en BCN2013. Y, como no hay quinto malo, había que ir a por la rutina libre del Dúo. Una vez más, Ona Carbonell se preparaba para su nuevo y particular maratón diario con una compañera, Marga Crespí, también con enorme desgaste a excepción de los solos, pero con una ilusión inquebrantable. En esta situación, todo lo que fuese podio, sería claramente bienvenido.

Y efectivamente, si al principio del día había las lógicas reservas, al final de la jornada, Ona y Marga tenían un bronce colgado en su cuello, el cuarto del Mundial de Barcelona 2013, pero al fin y al cabo otra medalla que hacía muy felices a toda la legión de familiares, amigos y seguidores de las ‘espartanas’ acuáticas.
Las españolas presentaban en Barcelona el tango La Cumparsita, el mismo que les dio una histórica plata en los JJOO de Londres 2012 tras una increíble remontada de Ona y Andrea Fuentes ante las chinas. En esta ocasión, el testigo de Andrea era para Marga y frente a unas chinas fortísimas, las gemelas Wenwen y Tingting Jiang, en su despedida de la gran competición internacional.
Rusia, en busca de su quinto oro, presentó un espectacular tema de Metallica con cresta incluída bordado por Romashina y Kolesnichenko (97,680 puntos). Tras esa puntuación, la gran batalla por la plata se centraba en China y España. ¿Serían las locales capaces de remontar como en Londres? El caso es que las chinas ejecutaron con gran belleza y precisión El lago de los cisnes y sus 95,350 valían la plata. Faltaba España, que cerraba la final del Dúo libre sin descartar la remontada.
La grada pedía otra plata. Ona y Marga se dejaron hasta el alma en el agua del Sant Jordi con un público entregado por quinto día consecutivo, que aspiraba a la plata, pro sabía que el bronce era otro triunfo para la sincronizada española. El tango es una pieza compleja, de una expresividad tremenda y donde la comunicación entre las dos deportistas es fundamental. Un baile sincronizado en toda regla y con la dificultad de coreografiarlo en el agua, elemento que añade un plus de dificultad.
El ejercicio, largamente aplaudido por la grada, mereció 94,990 puntos por los 95,350 de las chinas: Bronce. Era el cuarto de la delegación más una plata. Las cosas estaban saliendo realmente bien. En zona mixta, tanto Ona como Marga como el equipo técnico estaba realmente satisfecho del trabajo, independientemente del color de la medalla.
Marga afirmó que estaban “muy contentas, porque hemos hecho una buena coreografía y hemos aumentado un poco la puntuación. Para Ona, “este tango es una rutina increíble, una de las mejores coreografías del mundo que nos dio el segundo puesto en los Juegos”.
Sabiendo que las gemelas chinas se iban a retirar, el futuro parece hecho a la medida, sobre todo pensando en Río. Pero era un día para disfrutar de la quinta medalla y rápidamente pensar en la sexta, el día siguiente. En un Mundial, y en Sincronizada, si te paras mucho a celebrar, al día siguiente te lleva la corriente…
Próximo capítulo: 6. Sexta medalla: Plata en Equipo libre
Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN – BCN2013). Fotos: Ona Carbonell-Marga Crespí (Dúo libre) RFEN / Quintín García ©

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0