Miércoles, 17 de enero de 2018

Noticias

NATACION

Las figuras acuáticas de la temporada, de Gala

Las figuras acuáticas de la temporada, de Gala

23/10/2013 - Este viernes, la RFEN rinde homenaje a los deportistas y entidades más destacados de la temporada 2012—13 con especial relevancia a las 27 heroínas del Mundial de Barcelona 2013 con sus históricas 12 medallas. Y lo hace con su habitual Gala, un evento que comenzará el viernes 25 a las 19 horas en el Hotel Meliá Sarriá de Barcelona abierto a toda la gran familia de la Natación española además de todos los medios de comunicación que quieran acompañarnos en el aplauso a los meritorios.

Las Medallas Extraordinarias RFEN al Mérito Deportivo van a ser para las medallistas de waterpolo -oro en Barcelona-, de Sincronizada -siete metales- y de Natación en línea -Mireia tres medallas y dos records del mundo en corta-, y Melani Costa una más su título mundial de corta en Estambul-, además de Rafa Muñoz como campeón de Europa de corta en Chartres, y el CN Sabadell por su título europeo de waterpolo femenino.

Además, el Excmo. Ayuntamiento de Barcelona recibirá el Diploma de Honor RFEN por su contribución en el Mundial de BCN2013, y su cuarta teniente de Alcalde, Maite Fandos, la Insignia de Oro RFEN. También en clave mundial, el premio de Comunicación Social recae en Javier Grima (RTVE) por la brillante realización de Televisión Española durante el Mundial. El otro premio de Comunicación es para Sergi Garcés, de Radio Sabadell.

A Andrea Fuentes -que no va a poder acompañarnos aunque hubiese sido su deseo- se le otorga la Insignia de Oro y Brillantes de la RFEN por una trayectoria deportiva excepcional. Mientras, los Valores Deportivos son para otros dos ilustres retirados de nuestro waterpolo, David Martín y Xavi Vallès. En Masters, se reconoce la gran aportación de Diego Rojas, y en Mujer y Agua, Gemma Sevillano, un gran ejemplo de superación personal.

También se otorgarán medallas por servicios distinguidos a diversos técnicos, árbitros y directivos, y a deportistas por actuaciones internacionales, así como Placas Aniversario a clubes que cumplen fechas significativas. Todo ello en una fiesta en la que contaremos con las más altas autoridades del Excmo. Ayuntamiento de Barcelona, Consejo Superior de Deportes, Real Federación Española de Natación y Federació Catalana.

Comunicación RFEN. Foto: La delegación oficial española, en los Mundiales de BCN2013 / RFEN

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0