Sábado, 20 de enero de 2018

Noticias

BARCELONA 2013

Cap.6: Rutina plateada del Equipo español

Cap.6: Rutina plateada del Equipo español

24/10/2013 - SERIAL RFEN.— España es un equipo que aprovecha las oportunidades como pocos. Y este era el momento. China, dos años después, no podía mantener su esplendor de Shanghai 2011. Era el momento del Equipo de Esther Jaumà, que en la rutina libre le iba a dar a nuestra delegación una medalla de plata (la segunda de color argenta) sexta en el casillero. Rusia ganaba su sexto oro y Ucrania lograba un bronce histórico en su palmarés. No, tampoco aquí había mucho margen para las sorpresas.

La ronda preliminar solo anticipó lo que por la tarde iba a ser un podio “más que cantado” y en el orden internacional –ausente China- previsto: Rusia, España y Ucrania. Las rusas porque trajeron un descomunal y sincronizado equipo de “robots” a Barcelona del que es complejo destacar fallos; España porque la experiencia y la juventud han formado un excelente equilibrio; y Ucrania porque desde 2010 lleva una enorme progresión por hacerse un sitio en la elite mundial.
El parque jurásico de las rusas hizo sucumbir al Palau Sant Jordi con una puntuación inalcanzable en la final: 97,400 puntos, gracias a una fantástica ejecución, sin errores claros y con un ritmo frenético por momentos. Ese es su gran plus, la velocidad con la que ejecutan sus rutinas, una marcha que no es posible alcanzar.
Pero sí seguir y es lo que hace España a la perfección. Nuestras ocho “medusas acuáticas”, que habían alcanzado los 94,100 puntos en la preliminar, sabían que no había que mirar hacia atrás (Ucrania) sino hacia delante (Rusia), porque solo de esta forma asegurarían la plata.
Y así fue, mejorando la nota anterior (94,230 puntos) los acordes del Samsara de Salvador Niebla fueron suficientes para alcanzar la presea que igualaba el resultado del último Mundial de Shanghai donde se alcanzaron 6 medallas de las 7 en juego, ya que España acabó relegada a la cuarta plaza en el popular Combo.
De nuevo el Sant Jordi fue una caldera a presión de familiares, amigos, aficionados y amantes de la Sincronizada en favor de una España que desata pasiones allá donde va. Celebración por todo lo alto con el staff técnico, sobre todo después de ver como Ucrania, con una más que aceptable danza india, se quedaba en unos interesantes 93,640 puntos.
Como dato para la historia, cabe destacar que aquel caluroso viernes 26 de julio de 2013, el Palau Sant Jordi acogió la cifra total de 8.122 espectadores –más prensa, organización y equipos-, lo que supuso un récord absoluto en una competición deportiva femenina en España en los últimos años, lo cual da idea de la magnitud y el tirón de un equipo que no deja de ganar metales desde el año 2005.
Próximo capítulo: 7. Séptima medalla: Plata en Libre Combinada
Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN – BCN2013). Fotos: España (Equipo libre) RFEN / Quintín García ©

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0