Jueves, 20 de septiembre de 2018

Noticias

NATACION

Cumbre de los técnicos españoles en Castellón

Cumbre de los técnicos españoles en Castellón

04/12/2013 - El Campeonato de España Absoluto de Invierno Castellón 2013 sirvió de marco para una de las reuniones periódicas de los técnicos españoles, en la que el presidente de la RFEN, Fernando Carpena, no solo dio la bienvenida a todos y también al francés Fred Vergnoux como técnico incorporado esta temporada al ámbito RFEN, sino que también dio las gracias por la labor que se está realizando desde el Área de Natación y animó a todos para seguir por esta línea de trabajo y resultados.

Si Castellón ha demostrado una cosa, esta ha sido el excelente nivel organizativo de todos los agentes implicados y el gran apoyo institucional de la ciudad a la Natación. En el plano técnico, números de clubes y nadadores participantes en consonancia con años anteriores aunque con ausencias de nadadores que están residiendo y entrenando en EEUU, la baja de mundialistas importantes como Aschwin Wildeboer y Erika Villaécija, o la ausencia como entidad del CN Madrid Moscardó, entre otros.

También los resultados deportivos han acompañado, sobre todo con el espectacular récord del Mundo de Mireia Belmonte en 1.500 libre, amén de la mejor marca mundial del año de Marc Sánchez en 800 libre, del récord de España masculino de Víctor Martín y algunos records de los Campeonatos y Mejores Marcas Nacionales. Por si fuera poco, ha habido interesantes destellos y nombres propios en categoría masculina, caso de los citados Marc y Víctor pero sobre todo de Miguel Ortiz-Cañavate Ozeki.

El eco mediático que ha tenido Castellón 2013 ha sido muy superior respecto a años anteriores de esta competición. Sin duda, los resultados internacionales en el Mundial y en la Copa del Mundo FINA, y el importante trabajo del Área de Natación RFEN, de las Federaciones Territoriales, de los Clubes y de sus entrenadores están provocando que la natación esté en estos momentos en el primerísimo plano de la actualidad.

Comunicación RFEN. Foto: Reunión de entrenadores en Castellón 2013 / RFEN

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0