Viernes, 27 de abril de 2018

Noticias

NATACION

Cúspide de superstars en las aguas danesas

Cúspide de superstars en las aguas danesas

11/12/2013 - La natación europea se mide esta semana en Herning—Dinamarca antes del famoso duelo de titanes entre Europa y USA, la Ryder acuática del 20—21 de diciembre en Glasgow. Será en los Campeonatos de Europa de piscina corta a los que darán brillo Ruta Meilutyte (LIT), Katinka Hosszu (HUN), Gregorio Paltrinieri (ITA), Camille Lacourt (FRA) o Federica Pellegrini (ITA), entre otros muchos, sin olvidar a nuestras Mireia Belmonte y Melani Costa. Y todo, en vivo por Teledeporte—TVE. Che passione!

MIREIA BELMONTE (ESP)

Pocas cosas se pueden decir que no se hayan dicho ya. Pero quédense solo con los fríos datos de un 2013 para enmarcar: 3 medallas mundiales, 3 records del mundo en piscina corta y 25 medallas en la Copa del Mundo, Escaloifriante, ¿verdad? Pues se presenta en Herning 2013 con ganas de más marcha tras su exhibición en Castellón y antes de Glasgow, un escaparate mundial. Está nadando de vértigo.

MELANI COSTA (ESP)

Ha sido sin duda, el 2013, el año de su vida deportivamente hablando. Su conquista de metal en el 400 libre del Mundial de BCN ha sido solo el principio porque después también ha asombrado con sus 16 medallas en el circuito FINA de la Copa del Mundo. Melani tiene un nuevo escaparate en Dinamarca para destacar en lo suyo, de hecho es campeona mundial de piscina corta en 400 libre, una prueba con durísimas rivales.

RUTA MEILUTYTE (LIT)

Cuando se anuncia su nombre, el público fija su mirada en ella. La pequeña gran Ruta nos dejó locos a todos, con 15 años, en los Juegos de Londres 2012. Y en Barcelona 2013 volvió a armarla con dos espectaculares records del mundo en 50 y 100 braza. Esta joven lituana no tiene límites porque de vez en cuando nada por debajo de la barrera de los records del mundo. Un auténtico lujo verla en acción. Inscrita en 6 pruebas.

KATINKA HOSSZU (HUN)

Todo un icono de la natación mundial. Sus circuitos de la Copa del Mundo FINA en los tres últimos años han sido célebres, con record absoluto de títulos, medallas y premios económicos. Toda una líder en la que se asienta la siempre competitiva natación húngara, con pocos efectivos pero estrellas mundiales su gran mayoría. La única pega es que Katinka es rival directa de Mireia en estilos y mariposa. Bueno, su duelo vale oro.

GREGORIO PALTRINIERI (ITA)

Impresionante exhibición de este fondista italiano el año pasado en Chartres, donde se coronó como el rey europeo del 1.500 libre. Acredita 14.27 en la última Copa del Mundo y vuelve a Dinamarca a revalidar su título con permiso de figuras de la talla del danés Glaesner o del húngaro Kis.

CAMILLE LACOURT (FRA)

Otra bomba en el agua. El francés quiere seguir reivindicando la potente natación gala por Europa. Doble campeón mundial en BCN2013 en 50 espalda y 4x100 estilos, no se prodiga en piscina corta, sin despreciar la medalla de plata que obtuvo en 100 espalda en Dubai 2010. Las ausencias de Bousquetg o Manaudou ponen el foco de la natación vecina en él y tendrá que responder.

FEDERICA PELLEGRINI (ITA)

El regreso a las piscinas de toda una campeona, de la natación femenina con mayúsculas con nada menos que 35 medallas en grandes eventos natatorios internacionales incluido el oro de Pekín 208 en 200 libre. Nada tiene que demostrar en Herning o donde vaya, solo recibir el afecto de la natación europea tras una trayectoria larga y espectacular desde aquel metal plateado de Atenas 2004. Un decenio para enmarcar.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN). Foto. Mireia Belmonte y Melani Costa (RFEN)

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0