Jueves, 18 de enero de 2018

Noticias

NATACION

Presentado el nuevo Staff Técnico hasta Río2016

Presentado el nuevo Staff Técnico hasta Río2016

17/12/2013 - La RFEN ha presentado en el CSD el nuevo Staff Técnico de Natación de cara a la preparación de los JJOO Río 2016, compuesto por el director de Alto Rendimiento, director técnico grupo CAR y resp. programa Mediofondo ENA, José A. del Castillo; el técnico en el CAR y resp. programa distancia ENA, Fred Vergnoux; el técnico RFEN—Blume y resp. programa de velocistas ENA, Bart Kizierowski; el responsable de Equipos Inferiores, Albert Tubella; y el coordinador técnico RFEN, J. Jordi Cadens.

El acto, que contó con numerosos Medios de Comunicación, fue cerrado protocolariamente por el presidente del CSD, Miguel Cardenal, que aseguró que ni en su previsión "más optimista" pensaba que la natación iba a conseguir unos éxitos así. "Y más sabiendo que los medios eran los que eran. Nos comprometemos a hacer los esfuerzos posibles para estar a la altura de vuestros éxitos. En Río volveréis envueltos con vuestras coronas de éxito", apuntó.

El evento tuvo un welcome y presentación del equipo técnico por parte del presidente de la RFEN, Fernando Carpena, para quien el momento que atraviesa este deporte es el "dulce, si no el más dulce" de su historia. "Lo que hemos hecho ha sido, en primer lugar, coordinarnos, después colaborar. Hemos utilizado lo que existe, y eso son los clubes, los centros... Los hemos conectado, estableciendo condiciones de selección rígidas. Algo está sucediendo. Hemos multiplicado por dos los resultados de la natación española", expresó.

"Tenemos unos objetivos muy claros: consolidar lo que hemos hecho, dar un paso adelante y ese paso no me cabe la menor duda de que lo vamos a conseguir con la colaboración del CSD, porque uno de los factores que nos ha llevado a aumentar nuestros resultados es que hemos tenido casi todo el tiempo los mejores equipos de apoyo: fisiólogo, biomecánico, fisioterapia, psicólogo... Nuestro gran reto es mantenerlo", añadió.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN). Foto; El nuevo staff técnico, con José A. del Castillo, Fred Vergnoux, los presidentes Miguel Cardenal (CSD) y Fernando Carpena (RFEN), Bart Kizierowski y J. Jordi Cadens -ausente Albert Tubella por encontrarse en Sierra Nevada-, con el slogan "Nadando hacia Río 2016" / RFEN


 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0