Sábado, 20 de enero de 2018

Noticias

NATACION

"Queremos ser el mejor deporte no profesional"

17/12/2013 - José Antonio del Castillo, Ferd Vergnoux (FRA), Bart Kizierowski (POL), Albert Tubella y J. Jordi Cadens, un G5 de lujo para el "banquillo" de la natación española, en la que casi todo el mundo coincide que vive su momento más dulce. Nadando hacia Río 2016 es el lema de un Staff Técnico que tiene, antes de Brasil, paradas trascendentes como Berlín o Kazan. Del Castillo y su equipo lo tienen claro: "Queremos llegar a ser el mejor deporte nacional no profesional". El camino está trazado.

José Antonio del Castillo afirma que el objetivo que se ha marcado su equipo es hacer de la natación "el mejor deporte nacional no profesional en base a resultados y a construir un proyecto para conseguirlos. ¿Dónde se miden nuestros resultados? En Europeos, Mundiales... y sobre todo en los JJOO. Queremos ofrecer muchas opciones de finales y lucha por medallas en los JJOO. Eso supone tener muchas finales en los Juegos de Río y ganar más medallas que en los anteriores de Londres, lo que comporta dedicación y ambición acompañada de recursos", comentó.

Y apostilla. Nosotros nos medimos por la piscina olímpica. Creemos que tenemos que ser duros con criterios de selección como los que hemos establecido. Para lograr más éxitos no hay que hacer grandes cambios para ello, pero hay que intentar rentabilizar lo que tenemos". Además, reconoció que otro de los objetivos que se han marcado es ver los puntos débiles de la natación masculina para potenciarla: "La evolución está siendo positiva. No solo en velocidad, también en mediofondo. Tenemos un grupo masculino de juniors y absolutos jóvenes que está entrenando en Madrid y los resultados, poco a poco, se irán viendo", dijo.

Fred Vergnoux, que dio "las gracias a todos los que confían en mi trabajo", afirma que su objetivo es lograr que la natación española sea la número uno "al menos en Europa", algo que para lograr considera que hay que "optimizar la preparación. Tenemos las instalaciones, en mi opinión mejores en España que en mi país. Tenemos los talentos, no solo Mireia, la cual tiene un potencial increíble, y con los criterios más duros del mundo se puede. Queda poco hasta los Juegos de Río y hay que comenzar ya mismo la preparación".

Por su parte, Bart Kizierowski, el que fuera gran velocista internacional hace unos años, comentó respecto a su implicación diaria desde la Blume-Madrid en este staff técnico RFEN que "estamos trabajando duro para aumentar el nivel de la natación masculina española. Nuestra intención es siempre ganar, por eso pedimos la mejor actitud posible a nuestros deportistas".

Finalmente, y en ausencia obligada del responsable de equipos inferiores Albert Tubella, Jordi Cadens afirmó respecto a su tarea en este G5 de coachs que "mi trabajo consiste en una preparación más de despacho pero con el máximo rigor posible, donde cobra especial importancia el soporte técnico y logístico". También afirmó que "estamos creciendo en actividad nacional y el nivel medio es superior en resultados nacionales respecto a años anteriores. Y conviene recordar que detrás de Mireia, que fue doble campeona del mundo júnior en Río 2006, hay un fenomenal trabajo con los grupos de edades".

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN)

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0