Domingo, 21 de enero de 2018

Noticias

BARCELONA 2013

Cap.11: Mireia, tercer y último metal en 400est

Cap.11: Mireia, tercer y último metal en 400est

31/12/2013 - SERIAL RFEN.— Mireia Belmonte aplicó en Barcelona 2013 la máxima de "no hay dos sin tres". Y eso que se le ‘escapó la medalla en los 800 metros libre, una carrera compleja en la que el cansancio acumulado y las expectativas creadas eran factores a valorar. Además fue el día de Katie Ledecky/USA (récord del mundo), un ritmo infernal. Desde esa prueba, Mireia ya mascaba en su cabeza el 400 estilos del último día. Había que hacer un último y gran esfuerzo. ¿Sería capaz?...

Vaya si lo fue. Mireia Belmonte es peligrosa hasta con la reserva. Y de ello pueden dar buena cuenta sus rivales en estilos. Nada menos que 14 pruebas había nadado en una semana de competición –el equivalente a unos 7 kilómetros competitivos- y claro, el último día puede convertirse en toda una lotería en función de las fuerzas de cada nadador. Y aquí iban más que justas.
Aun así, fue a por todas en una final rapidísima por interés de la húngara Katinka Hosszù. Además, en ese primer tramo de mariposa a Mireia le entró agua en las gafas como reconoció después en zona mixta pero, solventada la incidencia, se puso a nadar a tope.
Le sacaron poco en la espalda, un estilo que cada vez nada mejor y más rápido. Esa bien pudo ser una de las claves de enorme rendimiento de Mireia en las pruebas de estilos de BCN2013, dado que en la posta de braza es altamente competitiva y en el estilo libre ha cogido con los años una velocidad y un ritmo endiablados.
ORO PARECE, PLATA ES
Todo ello le sirvió para tocar pared en plata con un crono de 4.31.21, por lo 4.30.41 de la nadadora magiar, con una capacidad de resistencia y finales de campeonatos increíble, como ha demostrado en las dos últimas Copas del Mundo de piscina corta donde lo ha nadado prácticamente todo.
El Palau se rindió a la tercera medalla de Mireia Belmonte que, unida a la primera de Melani Costa, hacía un balance de cuatro medallas para la natación en línea española cuando en Shanghai 2011 no conseguimos y en Roma 2009 fueron tres, pero todas masculinas (Rafa Muñoz y Aschwin Wildeboer).
Y esta es la historia de una Mireia Belmonte que solo acertó a decir: “Estoy sorprendida conmigo misma”. Y el mundo también. Después de Barcelona 2013, hay un antes y un después para la natación española y, más en concreto, para Mireia Belmonte, que después iba a seguir explotando en la Copa del Mundo 2013 y en el Duel in the Pool.
Último capítulo: y12. El waterpolo femenino español, campeón del mundo
Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN – BCN2013). Fotos: Mireia Belmonte (ESP) RFEN / Quintín García ©

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0