Sábado, 26 de mayo de 2018

Noticias

WATERPOLO

DHM J13: El derbi del Vallès, en Sabadell

DHM J13: El derbi del Vallès, en Sabadell

31/01/2014 - El duelo entre CN Sabadell y CN Terrassa es uno de los partidos más destacados de la duodécima jornada, que se disputa íntegramente el sábado. El líder, CN Atlètic—Barceloneta, se cita con el Sant Andreu en su piscina tras encajar su primera derrota de la temporada, y el CN Mataró Quadis buscará conservar la segunda plaza una semana más en su feudo ante el Real Canoe NC—Isostar.

La duodécima jornada del campeonato arranca como pistoletazo de salida para nuestros equipos de División de Honor de una verdadera maratón, con tres encuentros en los próximos siete días (habrá jornada intersemanal el miércoles, día 5 de febrero). Preside el cartel del sábado el derbi de la comarca del Vallés, en Barcelona, entre Sabadell y Terrassa, uno de los clásicos de nuestro waterpolo.

El inmediato precedente favorece al equipo mañana visitante, el CN Terrassa, que se impuso por 12-6. Sin embargo, el Sabadell ha sabido dar la vuelta a un complejo inicio de certamen, motivado por el cambio de técnico y de una buena parte de sus jugadores, así que la historia del sábado podría ser distinta. El conjunto de Chava Gómez ocupa la sexta plaza, a sólo un punto de la cuarta, y ha encajado apenas una derrota (con el Barceloneta, hace quince días) en sus últimos nueve enfrentamientos. Para este partido, eso sí, deberá hacer frente a las bajas del boya Max Puigbet, que se suma a la ya conocida de Eric Marsal. El Terrassa, por su parte, viene de entregar la segunda posición de la tabla al CN Mataró Quadis tras caer en la piscina de Sant Sebastià hace justo siete días. Este enfrentamiento significará el regreso a Can Llong del meta Iñaki Aguilar y de Óscar Carrillo, ex jugadores del Sabadell hasta la pasada campaña. Los precedentes inmediatos de los Sabadell-Terrassa favorecen a los locales, con victorias siempre ajustadas: 8-7 en la liga 2012-2013, 10-8 en la 2011-2012, y 10-9 en la 2010-2011.

Pendiente de este resultado estará el CN Mataró Quadis, que sigue trabajando con el objetivo del play-off y de realizar una buena Copa del Rey. Los de Beto Fernández se miden el sábado al Real Canoe NC-Isostar, uno de los mejores visitantes del campeonato. También en casa juega el líder, CN Atlètic-Barceloneta, en este caso contra el CN Sant Andreu tras su largo viaje a Atenas y la posterior derrota ante Olympiacos.

Intentará sacar tajada de los múltiples duelos directos el CE Mediterrani, que recibe a las 12 al Helios en Barcelona. Los de Sants son cuartos en la clasificación con sólo un punto de margen sobre Canoe y Sabadell, y apenas dos por encima del Sant Andreu. Parecida tesitura para el CN Catalunya que, tras asegurarse su presencia en la Copa, necesita reengancharse a una racha de victorias si no quiere ver peligrar su segundo objetivo del año, el play-off. Los gracienses han encajado dos derrotas seguidas, y se citan en la piscina Sant Jordi en el partido que cerrará el día con el CD WP Navarra, que ocupa la novena posición a tan sólo un punto.

Completa la jornada el duelo entre la AR Concepción y el CN Barcelona, que podría definir en gran medida la suerte de ambos conjuntos en lo que resta de campaña.

Partidos de la jornada 13

Clasificación

Designaciones arbitrales

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0