Jueves, 18 de enero de 2018

Noticias

NATACION

Golpe de autoridad de la Natación masculina

Golpe de autoridad de la Natación masculina

14/04/2014 - Si la Natación femenina española vive sus años dorados, no es menos cierto que la Natación masculina acaba de dar un golpe de autoridad en el Open de Palma 2014. Y es que los datos son irrefutables: Siete nadadores (Marc Sánchez, Edu Solaeche, Juan M. Rando, Rafa Muñoz, Melquíades Álvarez, Albert Puig y Miguel Durán) han obtenido Mínima para los Europeos absolutos de Berlín 2014. Además, 2 Records de España (Marc y Edu) y la marca de edades de Guillermo Sánchez. Un punto de inflexión.

Marc Sánchez (CN Sabadell) fue el gran monarca masculino en el Open de Primavera de Palma. A su título y récord de España en 400 estilos hay que añadir las tres coronas en 400, 800 y 1.500 libre. Marc está en una progresión constante y su trabajo en la primera parte de la temporada ha tenido sus frutos en aguas baleares y ante un público entregado a sus prestaciones.

Eduardo Solaeche (Real Canoe) se jugó sus bazas en Palma en busca del sueño de estar junto a los grandes nadadores europeos absolutos. Y lo consiguió el domingo, el último día y en la última prueba. Ya por la mañana, había nadado en tiempos de mínima en 200 estilos y por la tarde cayó la mínima y el Récord de España, lo que llenó de felicidad al madrileño por ese marcón con la extra del billete continental.

Eternamente Rando. En ausencia del gran Aschwin Wildeboer, JuanMi Rando (CN Sant Andreu) tenía su particular reválida que pudo saldar con la mínima en le hectómetro espalda. Suficiente para demostrar que la experiencia es más que un grado. Otro nadador experimentado y con ganas de demostrarse a sí mismo que podía pese a sus pasados problemas de salud, es Melquíades Álvarez (CN Sant Andreu) con una excepcional mínima en los 200 braza que vuelve a colocarle de nuevo en el escaparate internacional.

Rafa Muñoz (Navial) tenía que jugar todas sus cartas en el explosivo 50 mariposa. El campeón de Europa en Budapest y plusmarquista mundial de la distancia (22.43), sabía que no podía fallar ante una nueva oportunidad de nadar junto a los grandes expresos europeos este verano en Berlín. Y a fe que lo hizo con una exhibición de potencia y precisión que le dejó realmente satisfecho.

A la estela de Solaeche, Albert Puig (Terrassa) también obtuvo la mínima europea absoluta en los 200 estilos, situación que calcó Miguel Durán (CN Sabadell), que se llevó la mínima en el 400 libre tras el irresistible Marc Sánchez.

La natación masculina española por fin brilló con luz propia en la gran prueba nacional de la temporada y demostró que el trabajo que se viene haciendo en edades tempranas desde la RFEN, las FFTT, los clubes, los equipos técnicos y los propios deportistas con el apoyo de sus familias va en el camino correcto.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN). Fotos: Open de Palma 2014 / RFEN

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0