Martes, 24 de abril de 2018

Noticias

NATACION

Fallece el reputado técnico Paul Wildeboer

Fallece el reputado técnico Paul Wildeboer

03/05/2014 - Tras una larga enfermedad, nos ha dejado Paulus Wildeboer, uno de los hombres que han ayudado sobremanera a hacer grande la Natación española que hoy conocemos. Holandés de nacimiento aunque español de adopción —casi 30 años estuvo ejerciendo de entrenador en nuestro país— con solo 60 años deja viuda y dos hijos, los nadadores Aschwin y Olaf Wildeboer. Precisamente el primero no pudo asistir al Open de Palma 2014 dado el agravamiento de la enfermedad de su padre. DEP

Paul Wildeboer siempre tuvo una clara vocación como técnico de Natación, un deporte que amó profundamente hasta el final, que compartió siempre con su mujer -la también entrenadora Winnie Faber-, y que inculcó a sus dos hijos. Aschwin Wildeboer, incluso, fue finalista olímpico en Beijing 2008 y medallista en el Mundial de Roma 2009, siendo uno de los grandes referentes internacionales de la natación española.

Pero, ¿cómo fraguó su carrera profesional Paul? Nacido en Holanda, llegó a España en 1978 con una oferta del CN Barcelona. En 1980 fichó por el CN Sabadell, entidad en la que ejercería como director técnico hasta 2004, nada menos que 24 años que dejaron profunda huella en la prestigiosa entidad vallesana. Tras su posterior etapa en la Residencia Blume de Madrid, firmó como director técnico de la Federación Danesa de Natación, antes de su último viaje a tierras australianas.

Se va un estudioso de la natación, un grande, un hombre entusiasta del trabajo bien hecho y de la planificación a largo plazo. Sus dos hijos, Aschwin y Olaf -a los que nos sumamos en estos momentos de dolor- son buena muestra de ello. ¡GRACIAS, PAUL, por todos estos años!

Comunicación RFEN. Foto: Paulus Wildeboer / Swimbrief.net

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0