DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Jueves, 19 de julio de 2018

Noticias

NATACION

Nacimiento y puesta de largo de NADAR ES VIDA

Nacimiento y puesta de largo de NADAR ES VIDA

12/05/2014 - AMPLIACION — Con un lleno a rebosar en la Sala Samaranch de CSD, se ha presentado este mediodía en sociedad el Plan de la Natación NADAR ES VIDA, presidido por Miguel Cardenal y Fernando Carpena y que ha contado con el apoyo de los técnicos y deportistas, entre ellos las primeras espadas Mireia Belmonte, Melani Costa, Ona Carbonell, Jennifer Pareja, Marga Domínguez y Albert Español. A todos estos embajadores y al mundo de la natación, centros, clubes, medios de comunicación... GRACIAS!

Una hora de presentación en la casa de los deportistas para presentar el Plan de la Natación Nadar es Vida, que ha contado con los testimonios de los deportistas citados, de los directores técnicos RFEN Ana Montero, José Antonio del Castillo (Director de Alto Rendimiento) y Rafa Aguilar; del director del Plan, José Luis Hidalgo; del los técnicos Juan Carlos Gutiérrez (FMN), Fred Vergnoux (RFEN) y Matthew O´Connor (Swim Best Centre); y de los presidentes de la RFEN y el CSD, que durante el acto han firmado el convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Ha sido un acto multitudinario, con unas 150 personas, que ha abarrotado la Sala Samaranch. Además de autoridades de Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, Federación Española de Municipios y Provincias, y diversas Direcciones Generales de las Comunidades Autónomas, representantes de los centros pilotos, estaban directores de centros, presidentes de clubes, agencias, empresas y amigos de la Natación, que se reunieron para dar el banderazo de salida a nivel estatal de un Plan que nace con vocación de perpetuarse en el tiempo, de ir alcanzando la colaboración y el apoyo de más y más centros.

Porque hoy se ha demostrado en Madrid -en una sala especialmente ambientada en la fauna marina a través de grandes réplicas de cartón en paredes y techo de animales marinos protegidos o en vías de extinción y que son la clave visual de este método de homogeneización de la enseñanza en España- que Nadar es clave, que Nadar es divertido, que Nadar en bueno, que Nadar es saludable,... que NADAR ES VIDA.

Rodrigo Gil-Sabio - Álex Valls (Comunicación-Audiovisuales RFEN). Foto: La Natación española, en la presentación del Plan de la Natación RFEN Nadar es Vida / CSD-RFEN

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0