Martes, 24 de abril de 2018

Noticias

NATACION

13ª Diada de la Natació Catalana

13ª Diada de la Natació Catalana

13/05/2014 - El Born Centre cultural, en Barcelona, fue escenario anoche de la 13ª Diada de la Natació Catalana, gala que reconoce a los mejores deportistas, clubes y leyendas de la pasada temporada. El acto, con un claro resabio a Barcelona 2013, tuvo entre sus homenajeados a Mireia Belmonte, Jennifer Pareja y Ona Carbonell, además de los equipos de sincronizada y waterpolo femenino, entre otros.

Barcelona 2013 estuvo muy presente en la XIII Diada de la Natació Catalana. Los campeonatos mundiales le valieron, de entrada, los correspondientes galardones a Maite Fandos, teniente de alcalde y regidora de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, y al propio consistorio. A nivel deportivo, la federación catalana consideró como premio extraordinario a tres protagonistas indiscutibles en las aguas de Montjuïc el pasado verano: Ona Carbonell, Mireia Belmonte y Jennifer Pareja, que alzaron entre las tres 50 títulos en todo 2013.

Los equipos nacionales femeninos de natación sincronizada y waterpolo recibieron su correspondiente premio en virtud de su excelente campaña, además de las menciones para las formaciones Júnior y Juvenil, subcampeonas del mundo y de europa respectivamente. También se reconoció a Esther Núñez, en virtud de su gran subcampeonato en el Grand Prix FINA de aguas abiertas.

A nivel de clubes, el CN Sabadell fue considerado el mejor en 2013, compartiendo podio, por este orden, con CN Sant Andreu y CN Terrassa.

En el apartado individual, recibieron la medalla al mérito deportivo Albert Puig (CN Terrassa), Marta Gonzàlez (CN Vic-ETB), Paula y Júlia Gilabert (CN Barcelona); Albert Español (CN Atlètic-Barceloneta), Pilar Peña (CN Sabadell) y Paula Ramírez (CN Kallípolis). De entre los ya retirados de la competición de elite, fueron reconocidos los waterpolistas Xavi Vallès y David Martín, y la multimedallista de sincro, Andrea Fuentes, entre otros.

La placa al mérito periodístico fue para Carlos Martín, director de comunicación en Barcelona 2013 y persona muy implicada con los deportes acuáticos.

Puedes consultar la lista de premiados aquí: http://www.natacio.cat/cat/noticia/download/173

FOTO: Jennifer Pareja y Mireia Belmonte con sus galardones extraordinarios (Xavi Andreu)

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0