Lunes, 23 de abril de 2018

Noticias

NATACION

Presentado el 35º Trofeo Ciutat de Barcelona

Presentado el 35º Trofeo Ciutat de Barcelona

11/06/2014 - Este mediodía se ha presentado en las instalaciones del CN Sant Andreu, la 35ª edición del Trofeo Ciutat de Barcelona — 3ª etapa del Circuito Mare Nostrum 2014 que se celebrará los días 14 y 15 de junio en dicho club. En el acto de presentación estuvieron el director de Relaciones Institucionales de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Amador; el presidente de la FCN, Enric Bertrán; y el presidente del CN Sant Andreu, Joan Egea.

El acto también contó con la presencia de los nadadores internacionales del club Juanmi Rando y Jessica Vall, esta última plata en la primera etapa del Mare Nostrum celebrada en Montecarlo. Joan Egea ha reafirmado el compromiso del Club con el proyecto Mare Nostrum destacando que la nuestra es una prueba clásica y emblemática gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la Federación Catalana por la confianza depositada desde hace años. Enric Bertrán ha subrayado que la mejor natación mundial podrá verse de nuevo en Barcelona, que continuará siendo el centro de los eventos acuáticos, tras el Mundial de 2013 y la Final Six de waterpolo de hace 2 semanas. Bertrán ha insistido que es difícil encontrar a una competición que reúna a tantos nadadores de alto nivel fuera de un Campeonato del Mundo, y esta circunstancia se da cada año en el Ciutat de Barcelona.
.
Por último, Xavier Amador ha insistido en que competiciones como el Trofeo Ciutat de Barcelona ayudan a consolidar la marca deportiva de la ciudad, que es la segunda mejor del mundo, según los estudios internacionales recientemente publicados. Es el trabajo de los clubes como el Club Natació Sant Andreu los que contribuyen al desarrollo de estos grandes acontecimientos de la ciudad. Cada año se intenta copiar desde otras ciudades el modelo Barcelona pero se encuentran con un elemento de identidad difícil de igualar: los clubes centenarios y el largo prestigio acumulado con los años que hacen del deporte barcelonés un elemento único. Las finales del evento se retransmitirán en directo por TV3 a partir de las 16 horas tanto el sábado como el domingo.
>
J.R. Costa-Jussà (Especial para la RFEN). Foto: De izqda. a dcha., Amador, Egea y Bertrán en la presentación del Ciutat de Barcelona / RFEN

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0