DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Sábado, 21 de julio de 2018

Noticias

NATACION

Para Mireia, "tu seguridad es lo primero"...

Para Mireia,

22/06/2014 - La doble medallista olímpica Mireia Belmonte lidera la campaña que la Policía Nacional ha lanzado bajo el lema "Tu seguridad es lo primero, también en el agua" contra los ahogamientos, con el objetivo de concienciar a los bañistas y especialmente a los padres para que extremen la prudencia con sus hijos. Según datos de la OMS, los ahogamientos provocan más de 150 muertes en España y 388.000 en todo el mundo. Mireia ya había colaborado con la Policía en la campaña No al acoso escolar.

Mireia Belmonte ha señalado que "el agua es un espacio fantástico para disfrutar y hacer deporte, y más, en verano. Pero el exceso de confianza, no seguir las normas y la falta de atención pueden suponer un riesgo serio, que pueden hacer que un día de playa o piscina acaben muy mal. Disfruta del agua, con seguridad". Eso es precisamente lo que pregona una de las madrinas del plan RFEN Nadar es Vida, un programa que apuesta por la seguridad de los niños en el agua desde la formación en edades tempranas.

Se trata de una campaña de concienciación e información para reducir la siniestralidad en playas y piscinas, según ha informado en una nota de prensa la Dirección General de la Policía. El objetivo de esta acción es que tanto los jóvenes como, sobre todo, los padres de niños, extremen la precaución y la atención sobre los más pequeños en playas, piscinas y zonas de baño de interior, a través de unas breves pautas y consejos de seguridad que se recordarán a través de las redes sociales y en charlas de prevención que ofrecen los agentes por toda España.

Según datos de la Policía, los principales afectados son los niños, víctimas de descuidos y falta de prevención que acaban en ahogamientos en piscinas, ríos, playas o recintos hinchables. En 2013, el 97 % de los ahogados no llevaba flotador y el 71,7 % no sabía nadar. Además, siete de cada diez accidentes se produjeron por despiste momentáneo de los padres o cuidadores, según la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria. Los especialistas coinciden en señalar la importancia de la prevención y la atención (evitar el exceso de confianza y riesgos innecesarios) en el baño y prácticas acuáticas en recintos y zonas naturales, según la Policía.

Fuente y Foto: Gabinete de Prensa Dirección General de la Policía

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0