DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Sábado, 21 de julio de 2018

Noticias

NATACION

Fred Vergnoux habla de los retos de Mireia

Fred Vergnoux habla de los retos de Mireia

17/07/2014 - El entrenador RFEN Fred Vergnoux ha hablado para el prestigioso portal Swimvortex.com sobre la Natación española y sobre una de sus pupilas y grandes figuras de la natación internacional en la actualidad, Mireia Belmonte, de la que dijo que de cara al Europeo de Berlín en agosto va "a competir en todo" tanto en piscina como en aguas abiertas a mitad de camino del ciclo olímpico con ese gran reto en el horizonte, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

También dijo Fred que Mireia -que ha estado con el grupo de Fred en el CAR de Sierra Nevada estas últimas cuatro semanas-, "tiene un margen de mejora, en general, bastante grande" y que en Berlín ella tendrá "un programa de pruebas muy cargado", mientras que en Río la intención es que no nade todas las pruebas que hizo en Londres. Tomaremos decisiones en el año olímpico. No se puede estar en la cima siempre. A los Europeos va a competir en todo y ver qué pasa, pero soy muy optimista".

Respecto a su trabajo días atrás en Sierra Nevada y en general, Fred manifiesta que "lo que hacemos es muy duro. La natación es uno de los dos o tres deportes más exigentes que hay. Por otro lado, los que están aquí lo están haciendo porque quieren y tienen las cosas muy claras en sus mentes. Creo que estamos haciendo algo más allá de lo que es habitual en España, pero no es tan radicalmente diferente de lo que algunos hacen fuera. Cuando leí el régimen de entrenamiento de Bob Bowman, en Colorado, me pregunté: ¿Cómo puedo conseguir que hagan esto? Cada año tenemos que hacer algo mejor, es una prioridad para nosotros, y no necesariamente se trata sólo de nadar más rápido".

Esta tarde, Mireia Belmonte debuta, a partir de las 17,00h., en el Campeonato de España Absoluto-Júnior de Picornell (Barcelona) en la serie rápida del 800 libre femenino.

TODA LA ENTREVISTA COMPLETA EN:

http://www.swimvortex.com/mireia-belmonte-adds-open-water-to-her-berlin-battlelines-at-european-champs/

Comunicación RFEN. Foto: Mireia Belmonte / Quintín García - Especial para la RFEN (c)

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0