Martes, 24 de abril de 2018

Noticias

NATACION

BERLÍN14 Rafa Muñoz: "Quiero mi tercer título"

BERLÍN14 Rafa Muñoz:

31/07/2014 - ENTREVISTA.— Ausente de las grandes convocatorias en las últimas temporadas, Rafa Muñoz, con un récord del mundo vigente (50 m. mariposa / 22.43) en la tabla de plusmarcas en piscina larga desde 2009, no superó las semifinales en el Mundial de Barcelona 2013, tras concluir con la segunda mejor marca las eliminatorias, pero nadará en Berlín después de unos meses de preparación en el CN L´Hospitalet.

-¿Cómo has afrontado la preparación esta temporada?
-“Al comienzo ha sido un poco difícil porque existía la duda de dónde iba a entrenar y, al final, un poco forzado, me fui al CN Hospitalet, donde realmente estoy nadando muy cómodo, muy bien y muy a gusto”.
-¿En que estado de forma te encuentras?
-“Aún con mucha carga encima, pero las marcas han salido bastante bien. Creemos que en Berlín las cosas pueden salir mucho mejor”.
-¿Cuáles son tus objetivos reales en el Europeo de Berlín?
-“Tengo mi meta puesta en conseguir mi tercera medalla consecutiva como campeón de Europa, aunque hay un nivel muy alto, pero con una buena preparación y un buen descanso se puede conseguir”
-¿Qué valoración haces de tus rivales?
-“Puede haber de todo, el nivel siempre sube, esto es bueno; hay mucha competitividad y yo más que nadie tengo que exigirme al máximo y poner el listón bastante más alto”.
-¿Es importante este evento pensando en los JJOO de Río 2016?
“Sí, por supuesto, es un camino más en el que se marcan los listones un poco más altos”.
José R. Costa-Jussà (Especial para la RFEN)

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0