Miércoles, 25 de abril de 2018

Noticias

NATACION

Vall y Solaeche llaman a la puerta europea

20/08/2014 - La jornada del martes nos dejó una curiosa instantánea. Mientras la Natación española vivía una tarde histórica, Mireia era el único día que no nadaba y estaba en la grada animando a sus compañeros. Sin duda, una anécdota porque Mireia y Katinka se llevan todos los elogios de la prensa continental cada vez que compiten. Y si es entre ellas, más. Bueno, aparte del 200E, la tarde nos dejó los pases a la final de Jessica Vall (1.07.52—4ª en 100B) y Edu Solaeche (1.59.64—5º en 200Ei).

Jessica Vall es incombustible. Aún le siguen preguntando los periodistas cuál es el secreto de su éxito tardío, ya que su carrera deportiva no está siendo nada convencional. Su éxito pueden ser muchas cosas, seguro, pero nos quedamos con una que desarma por completo a sus rivales, su sonrisa. Ella es feliz nadando, da lo mejor de sí y su amabilidad y simpatía, en este mundo de "fieras", está fuera de lo común pero funciona, no hay rastro de presión o problema alguna en su rostro. Su cuarta mejor marca en semifinales de los 100 braza (1.07.5) indica que la medalla está ahí pero, como dice ella, las ocho que se tiren "van a querer ganar". Y tiene toda la razón. Es prudente pero merece un éxito continental por trabajo, sacrificio y coraje.

Eduardo Solaeche está en una situación de carrera similar. Nadará la final de esta miércoles de los 200 estilos con la quinta marca (1.59), pero con la sensación de que puede dar una pasito más ya que el bronce está a 19 centésimas. Tanto y tan poco, ¿verdad? Con el año que ha pasado, sería un gran espaldarazo, pero estar aquí -con lo que le ha costado por salud- ya es todo un éxito pase lo que pase. Aquí hay nadador, por juventud, talento y profesionalidad, para rato.

El resto nos dejó la gran alegría de Fátima Gallardo, Récord de España y a la final de los 100 libre con la 7ª marca (54.85). Esta joven realidad de la Natación española lleva un final de temporada realmente notable. Vamos a ver porque a primeras de cambio va a nadar en el top ocho femenino del hectómetro libre. Palabras mayores.

Rafa Muñoz tuvo cerca el podio en una prueba que muchos tildan de lotería. No es verdad. O la verdad es que para que toque el Gordo hay que hacerlo todo perfecto. Y eso es muy difícil. Rafa firmó la quinta plaza con 23.24. Su Récord del Mundo del poliuretano (22.43) en 2009 no peligra. En eso, y en que ha luchado al máximo, puede dormir absolutamente tranquilo. Juanmi Rando fue octavo en su final de 100 espalda (54.82) y Allbert Puig (13º) se quedó fuera de la final de 200Ei con 2.01.13.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Enviado especial a Berlín)

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0