Viernes, 19 de enero de 2018

Noticias

NATACION

JESSICA VALL, BRAZADAS DE BRONCE EN EL 200

JESSICA VALL, BRAZADAS DE BRONCE EN EL 200

22/08/2014 - ¡¡¡¡¡JESSICA VALL, BROOOOONCE!!!! Qué carrera, cuántas emociones en dos minutos cortos con dos españolas en los poyetes de salida: Jessica Vall y Marina García. Jessica no estuvo casi nunca en zona de medalla; sí Marina, siempre en tercera plaza hasta los últimos 25 metros locos donde todo dio un vuelco. Marina se iba a la quinta plaza (2.24.96) y Jessica Vall se hacía con el bronce (2.24.08) dejando fuera nada menos que a la rusa Simonova. Felicidades Jessica!

La de 200 braza fue un carrera eléctrica, llena de emociones para la delegación española. Jessica Vall y Marina García iban a luchar por las medallas. La sensación durante todo el día era: "Ojalá nos llevemos dos medallas de color que sean, pero a lo mejor gana una y la otra no, ¿y si las dos quedan fuera del podio? Las dudas empezaron a despejarse a las 18.43. La danesa Pedersen salió "como un cohete" como declaró la propia Jessica, seguida de la británica Renshaw y de Marina. Jessica quedaba algo alejada en el paso por el primer 100. Pura estrategia.

La carrera se fue acelerando hasta el 150 y fue en la última piscina donde se concentraron todas las emociones. Marina, que lo ha peleado pese a un año complicado, perdió fuelle y Jessica, que fue de menos a más, fue remontando para dejar sin medalla a Marina y a la rusa Simonova. Fue casi en el último suspiro, tras una llegada a placa espectacular, memorable. Más que ver los resultados, Jessica veía una nebulosa, no sabía si había sido tercera o qué. Bajó las escaleras a zona mixta y, cuando la abrazamos, se dio cuenta realmente que era bronce.

En un gesto tremendo, de equipo, Marina fue la primera en unirse a ese abrazo de algunos miembros de la delegación a Jessica, lo que dice muchísimo de una nadadora que tuvo la medalla entre los dedos (2.24.96) y que finalmente fue para su compañera de selección (2.24.08), del CN Sant Andreu y entrenada por Jordi Jou. Sin duda, una victoria de ambas por estar ahí, peleando entre las mejores de Europa y con ganas de hacer más cosas. España sigue pisando firme en cuanto a presencia en finales y semifinales y medallero. Quedan además dos días y hay varias opciones de medalla en la despensa... Pero disfrutemos del día a día.

RESULTADOS COMPLETOS:

http://84.33.37.145/berlin2014/index_webBerlin2014.php?s=NU

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Enviado especial a Berlín). Foto: Jessica Vall posa para nuestros lectores con su histórico bronce en 200 braza en Berlín 2014 / RFEN

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0