Viernes, 27 de abril de 2018

Noticias

NATACION

Alcobendas presenta en sociedad Nadar es Vida

Alcobendas presenta en sociedad Nadar es Vida

08/10/2014 - Alcobendas presentó este miércoles el programa de la RFEN Nadar es Vida. Y lo hizo por todo lo alto en el Polideportivo José Caballero de la localidad madrileña, en un acto presidido por Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, y Elena Mena, vicepresidenta de la RFEN y directiva responsable de NEV. Aproximadamente 2.000 niños de la Escuela Municipal, dependiente del CN Alcobendas, se beneficiará de las ventajas de este plan de calidad de la enseñanza de la Natación.

El Alcalde de Alcobendas destacó en su alocución que este "plan me ha sorprendido de manera muy positiva. Alcobendas es una ciudad relacionada con el deporte, que además nos hace especiales por el número de practicantes, por la calidad de nuestras instalaciones y por nuestra vocación deportiva. Y la natación tiene una característica muy especial, que implica un riesgo en edades tempranas. Por eso tenemos mucho que agradecer al CN Alcobendas por todo lo que hace por la natación y por traernos un plan de calidad de la enseñanza de este deporte".

También apuntó que "los padres y los chicos van a apreciar mucho este plan Nadar es Vida y también los monitores, porque a buen seguro favorecerá la detección de talentos. Muchas gracias al CN Alcobendas y a la Real Federación Española de Natación por el desarrollo de este programa, que seguro será todo un éxito". En el acto también estuvo presente Juan José Dueñas, presidente de la Federación Madrileña de Natación y vicepresidente económico de la RFEN.

Por su parte, Elena Mena destacó que "queríamos ofrecer un modelo de evolución continua pero no invasivo. Y nos basamos en un modelo de objetivo, éxito y recompensa para los niños a través de nuestros diplomas, y para los padres un sistema de información de lo que evolucionan sus hijos. Sin olvidar otros valores como los hábitos saludables o la seguridad. Si los niños son felices, les tendremos en las piscinas".

Y concluyó diciendo que en "2014 tenemos el objetivo que nos marcamos casi cumplido con 26 centros de referencia en toda España que suponen cerrar el año con un espectro de 25.000 niños. Para el 2015 queremos realizar una transición dinámica y seguir creciendo. Gracias Javier (Sanz, presidente del CN Alcobendas) por esos 2.000 niños que aportáis como uno de los clubes de referencia de la Comunidad de Madrid. Y también agradezco el trabajo del director del programa, José Luis Hidalgo, también a Moisés Gosálvez, director de la Escuela Nacional de Entrenadores y persona clave en este plan, y a Carlos Bellón, en su tarea formativa con los técnicos y monitores".

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN). Fotos: RFEN

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0