Jueves, 18 de enero de 2018

Noticias

NATACION

CUATRO NADADORAS, FLOTA ESPAÑOLA EN DOHA

CUATRO NADADORAS, FLOTA ESPAŅOLA EN DOHA

01/12/2014 - Empezamos a contar las horas para el inicio, este miércoles y hasta el domingo, de los 12th FINA Campeonatos del Mundo Doha 2014 en piscina corta. Qatar ya se prepara para recibir a las figuras del universo acuático internacional. En el caso español, ya están allí las cuatro internacionales convocadas para la ocasión: Mireia Belmonte, Duane da Rocha, Jessica Vall y María Vilas.

Cuatro nadadoras de garantías para rendir al máximo de sus posibilidades. En primer lugar una Mireia Belmonte (UCAM Fuensanta) que casi calcará el programa que ha ido realizando durante la última Copa del Mundo, es decir, nadará los 100, 200 y 400 estilos, los 400 y 800 libre, y los 200 mariposa. Por lo visto en la Copa del Mundo, Mireia -que se ha estado preparando semanas atrás en altitud (Sierra Nevada) junto a su entrenador, Fred Vergnoux, es un valor seguro estando en forma.

Por su parte, Duane de Rocha se presenta a este Mundial de corta para seguir creciendo pero con una credencial espectacular: campeona de Europa en larga en sus distancia de los 200 espalda, que nadará en Doha junto a los 50 y 100 espalda. Duane es un talento natural que este año entrena en Málaga con Xavi Casademont y está llamada a seguir dándonos muchas alegrías.

De Jessica Vall (CN Sant Andreu), entrenada por Jordi Jou, se pueden decir muchas cosas, pero sobre todo trabajo, trabajo y trabajo. Solo así, y con su contagiosa positividad, se consiguen grandes éxitos internacionales como su medalla de bronce en los 200 braza en Berlín 2014. Ahora será mucho más difícil, seguro, pero Jessica se ha acostumbrado a los retos y con su calidad podemos esperar lo mejor de ella.

Y la benjamina del cuarteto, María Vilas (CN Riveira), que entrena con Luisa Domínguez en el Centro de Tecnificación de Pontevedra. Nadará en Doha los 400 estilos y los 800 libre. Este pasado verano, en su primer Europeo absoluto (Berlín) se metió en la final de los 1.500 libre donde clavó el tiempo de semifinales (16.22.48) para acabar séptima del viejo continente. En esta progresión y viendo su edad (18 años) y el tiempo que tiene por delante, solo podemos esperar muchas cosas buenas de ella en el futuro.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación Rfen), Foto: La natación femenina española quiere seguir triunfando en Qatar / Rfen

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0