Viernes, 19 de enero de 2018

Noticias

NATACION

Nuevas reglas FINA aprobadas en Doha 2014

Nuevas reglas FINA aprobadas en Doha 2014

05/12/2014 - El Congreso Extraordinario de la Federación Internacional de Natación (FINA) de Doha 2014, celebrado con ocasión de la celebración del Mundial de Natación piscina corta en dicha ciudad, ha aprobado una serie de nuevas reglas que se introducirán en el reglamento FINA para las competiciones venideras de dicha disciplina. Las novedades que ha introducido el máximo organismo internacional de la natación son las siguientes:

1. Una descalificación por salida antes de la señal debe ser observada y consensuada por ambos jueces, el de salida y el árbitro.
2. El juez árbitro podrá descalificar a cualquier nadador por otra violación que el estime existente (también cualquier otra reportada por otro árbitro).
3. Los inspectores de viraje, en las pruebas individuales de 800 y 1500 metros libre, se situarán en el extremo del vaso que corresponde a la salida e informarán al nadador del número de largos que le faltan para terminar la prueba, mostrándole el cuenta vueltas (se puede usar un equipo electrónico con una pantalla dentro del agua).
En la modalidad de espalda:
1. Antes de la salida, los nadadores se alinearán en el agua de cara a la salida con ambas manos colocadas en los agarraderos de salida. Está prohibido colocar los pies encima del rebosadero (cuando se use un dispositivo de salida de espalda, los dedos de los pies deben de estar en contacto con el frontal de la pared o la cara del panel de toque).
2. Cuando se use un dispositivo de espalda, cada inspector de viraje situado en la salida deberá instalarlo y quitar el dispositivo después de la salida.
En la modalidad de braza:
1. Después de la salida y después de cada viraje, el nadador puede dar una brazada completa hacia atrás hacia las piernas durante la cual el nadador puede estar sumergido.
2. En cualquier momento antes de la primera patada de braza, después de la salida y después de cada viraje, se permite una única patada de mariposa.

NEW RULES:

http://www.rfen.es/publicacion/userfiles/NUEVAS%20REGLAS%20FINA%20NATACION%20-%20Congreso%20extraordinario%20Doha%20diciembre%202014.pdf

Comunicación RFEN. Fuente e imagen: FINA

 


Enlaces relacionados

Nuevas reglas FINA

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0