Martes, 23 de enero de 2018

Noticias

NATACION

Presentado en Sabadell el Cto. de España p25

Presentado en Sabadell el Cto. de España p25

05/12/2014 - Este viernes han sido presentados en Sabadell los Campeonatos de España de piscina corta, que se disputarán en Can Llong del 12 al 14 de diciembre como gran epílogo al Mundial de corta que celebrándose en Doha. El CN Sabadell se vestirá de gala con 131 clubes españoles, primer récord de la cita y 638 nadadores, 28 de los cuales pertenecen a la entidad anfitriona.

Aschwin Wildeboer, el nadador más emblématico de la plantilla local, ejercerá de “capitán no nadador” dado que se está recuperando de una intervención en el hombro izquierdo, una lesión que arrastraba desde hace años y el cirujano le ha aconsejado descansar.
La otra gran novedad será la participación de Jennifer Pareja en las pruebas de 50 espalda y 50 libres.La waterpolista de prestigio mundial lse ha prestado a colaborar con “los del cloro” como denominan los waterpolistas a los nadadores, a sugerencia de Eloi Gómez , uno de los dos entrenadores de la casa, que pensó que podía ser una velocista eficaz -ya esta acostumbrada a pelear por alcanzar la pelota en las salidas de waterpolo-. “Posiblemente tambien nadará algun relevo de 50 metros,” nos ha comentado Eloi.

Pere Robert, en calidad de vicepresidente deportivo de la Real Federación Española de Natación, señaló que “el primer récord ya se ha batido, y es la participación de equipos de toda España”.
Por su parte, el presidente de la Federació Catalana de Natació, Enric Bertrán, indicó en la presentación que “la Federación está al lado del Club, con el esfuerzo de todas las entidades que engloba, para que este Campeonato sea un éxito, aquí en Sabadell, un marco excelente, porque tampoco hay tantas opciones de 25 metros en Catalunya”.
Miquel Torres, presidente del CN Sabadell, ha recordado que el Club Natació vuelve a ser escenario de unos “Campeonatos de España, tras 12 años y esperamos con mucho interés su desarrollo al final del ciclo en piscina corta”.
Efectivamente se nadaron las pruebas de un Campeonato de España que fue prueba test para el Campeonato ddel Mundo de 2003, disputado en Barcelona. Banco de pruebas para los medios audiovisuales y logísticos. Mireia Belmonte, por su prestaciones en el Mundial de Doha, será el principal atractivo para el gran publico pero no el único.

J.R. Costa Jussà (Especial para la Rfen)

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0