Viernes, 19 de enero de 2018

Noticias

NATACION

Jennifer Pareja, un balón entre corcheras

Jennifer Pareja, un balón entre corcheras

14/12/2014 - Y de repente, un balón entre corcheras. Jennifer Pareja cambió por unas horas un balón de waterpolo y la lucha con una rival a la protección de las corcheras y el crono como objetivo. Aunque ya había nadado de pequeña con el CN Olot, el resultado fue sorprendente: ganó la plata con el relevo 4x50L del Sabadell, fue octava en la final de 50 espalda, y aunque fue finalmente descalificada, "ganó" la serie rápida con 25.13, un tiempo con el que en Doha hubiese estado entre las 30 primeras.

Jennifer Pareja es mucho más que una jugadora de waterpolo. Es una compañera, una amiga y una gran deportista. Si además de todos estos factores le añadimos su polivalencia, se debe convenir que estamos ante un portento deportivo, que si en el mundo del waterpolo lo ha ganado todo -campeona del mundo, subcampeona olímpica, campeonísima europea con su club, MVP Mundial de 2013,...- en natación le apetecía nadar y apoyar al CN Sabadell en el Campeonato de España de Natación. Los resultados ahí están, con 28.66 en 50 espalda -a 28 centésimas del bronce-, la plata del relevo libre y esos reseñados "25.13" de 50L individual, que aunque le costaron finalmente la descalificación y le disgustaron ("me ha dado rabia, me hacía mucha ilusión", nos dijo) en absoluto empañan una actuación, sin duda, para la leyenda de esta deportista y para la historia escrita de los Campeonatos de España de Natación.

Jenny aceptó el reto del director técnico de natación del CN Sabadell, Eloy Gómez, siempre que no perjudicase su preparación de waterpolo con su club, que también jugaba en fin de semana. En Can Llong (su casa) se lanzó, contuvo los nervios, disfrutó junto a sus compañeras de club y realmente amenizó el campeonato y a la prensa con su sola presencia. Acabó en el podio del relevo y estuvo apoyada en la grada por otras dos superestrellas del waterpolo mundial y amigas: Laura Ester y Mati Ortiz, casi nada. A ver ahora quién osa a quitarle un balón a Jennifer tras una salida en un partido... Lo dicho, todo un ejemplo y una forma de vida.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación Rfen. Enviado especial a Sabadell). Foto: Jennifer Pareja junto a sus compañeras del CN Sabadell en el podio.

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0