Domingo, 21 de enero de 2018

Noticias

NATACION

Mireia Belmonte, profeta en su tierra, Badalona

Mireia Belmonte, profeta en su tierra, Badalona

02/02/2015 - Una de nuestras deportistas más abanderadas, Mireia Belmonte, sigue cosechando éxitos dentro y fuera de las piscinas. En esta ocasión, además, ha recibido el calor de su gente en su tierra natal, Badalona, ciudad que la ha visto crecer y llegar hasta lo que es hoy, una de las deportistas más laureadas de la historia del deporte español. Esta noche Mireia ha sido nombrada Hija Predilecta de su ciudad, Badalona, ante numerosas personalidades que la han acompañado.

Durante el acto, celebrado en el Teatro Zorrilla de la urbe barcelonesa, se han proyectado varios vídeos en los que gente del deporte y de su entorno la ha felicitado por tan grande logro. Así pues, las periodistas Julia Otero y Nuria Roca, la waterpolista Jenni Pareja, Ona Carbonell, los futbolistas Xavi Hernández o Gerard Piqué, el piloto de motos Marc Márquez, el ciclista Alberto Contador o el tenista Rafa Nadal han trasladado a Mireia su más sincera enhorabuena.

EMOCIONADA RECORDANDO SUS INICIOS

La condecoración, presentada por el periodista deportivo de TV3 Jordi Robirosa, ha estado acompañada por los parlamentos del Alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, el Presidente del COE, Alejandro Blanco, y el Secretario General para el Deporte de la Generalitat, Ivan Tibau. No ha faltado el Presidente de la RFEN, Fernando Carpena, en representación del máximo organismo de la natación española.

La ganadora de dos medallas olímpicas y once mundialistas, visiblemente emocionada, ha recordado su infancia: "Mi colegio, mi primera piscina...Hay tantos recuerdos que se me vienen a la mente. Tanta gente que hoy está aquí y que me ha ayudado a crecer como nadadora y como persona".

Los éxitos no dejan de llegar para esta badalonesa orgullosa de su ciudad, que hoy la ha encumbrado como una ciudadana referente y un modelo a seguir para los jóvenes: "Para mí es un orgullo representar a Badalona, Cataluña y España. Cuando subo al podio, cuando llega ese momento, me acuerdo mucho de mi ciudad y de cómo la gente me muestra su afecto cuando paseo por la calle".

Comunicación RFEN. Foto: Mireia, en el momento de subir al estrado en el acto de hoy / RFEN

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0