CONVOCATORIA BECAS CAR DE SANT CUGAT (NAT. ARTÍSTICA)

Domingo, 24 de junio de 2018

Noticias

NATACION

Presentado el Campeonato de España de Cáceres

Presentado el Campeonato de España de Cáceres

27/03/2015 - Esta mañana se ha presentado el Campeonato de España Escolar y Adaptada CSD de Selecciones Autonómicas que tendrá lugar los días 25 y 26 en la ciudad monumental extremeña. En el acto, presidido entre otros por nuestro presidente RFEN, Fernando Carpena, se ha destacado el esfuerzo de todas las instituciones y también de las federaciones y de los clubes para dar realce a un gran evento natatorio de la cantera española.

La presentación y rueda de prensa ha estado presidida por la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; por el director general de Deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera; del diputado provincial de Deportes, Álvaro Arias, el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena; el presidente de la Federación Extremeña de Natación, Juan Manuel Ruiz; el presidente de la Federación Extremeña de Deportes para Personas con Discapacidad Física, José Calzada; el presidente de la Federación Extremeña de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, Arturo Pérez; y un representante del centro deportivo Perú Cáceres Wellness -donde se celebrará el campeonato-, Jorge Azcona.

Nevado ha asegurado que este evento es una "muestra más de que Cáceres se vuelca con el deporte. Así como que el hecho de que sea una competición adaptada es un granito más en el empeño del equipo de Gobierno porque en Cáceres no haya barreras. Doy las gracias a todas las instituciones implicadas por su esfuerzo y apoyo".

El testigo ha sido recogido por Antonio Pedrera, que ha dicho que desde el principio el Gobierno de Extremadura ha apostado por el deporte. Además, ha felicitado "a las federaciones deportivas por el trabajo de organización" y ha asegurado que si el pasado año en Badajoz la competición fue un "éxito", en Cáceres se irá "más allá".

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Natación ha destacado que la ciudad cacereña es un "punto importante" por contar con un centro de tecnificación que ya ha dado importantes nombres y "que ejerce como elemento dinamizador de la natación paralelo al imprescindible trabajo que realiza un club como CN Cáceres Los Delfines, y que además nos ha dado su respaldo adhiriéndose desde sus inicios al programa Nadar es Vida de la RFEN. Sin olvidar al centro sede del evento, el Perú Cáceres Wellness", también dentro del programa Nadar es Vida.

Fernando Carpena ha concluido subrayando que la alta competición se "alimenta" de la base y ésta no existiría sin la alta competición". También, ha asegurado que la Real Federación Española de Natación se preocupa por la base de una actividad deportiva no competitiva que es la "más" realizada en España, "por eso nuestro programa Nadar es Vida pretende homogeneizar la enseñanza de la natación por todo el territorio".

Comunicación RFEN. Foto: Un instante de la presentación de esta mañana en Cáceres / Excmo. Ayto. de Cáceres



 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0