DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Sábado, 21 de julio de 2018

Noticias

NATACION

MÁLAGA 2015, CUATRO DÍAS DE ÉXTASIS ACUÁTICO

MÁLAGA 2015, CUATRO DÍAS DE ÉXTASIS ACUÁTICO

28/03/2015 - Durante los próximos cuatro días, se van a cocinar en Málaga las mínimas que dan acceso a los Campeonatos del Mundo Kazan 2015. Y es que el Campeonato de España Open es algo más que un evento deportivo. Es la competición de referencia de la natación española, donde el esfuerzo, la responsabilidad y los nervios comparten piscina en este particular torneo del KO donde el público aplaude como siempre pero vibra como nunca. Que empiece el espectáculo...

El cielo de Málaga se ha cubierto de estrellas, desde el primer espada Mireia Belmonte hasta los talentosos absolutos-jóvenes, tenemos un ramillete de figuras que han fijado sus objetivos en Kazan y para ello van a tener que nadar muy rápido.

Nada menos que 539 nadadores se darán cita en Málaga de sábado a martes -287 hombres y 252 mujeres- de 138 clubes, récord de participación y donde el club con más competidores será el CN Mairena de Aljarafe con 23 inscritos. Serán cuatro jornadas y ocho sesiones, con Teledeporte en directo por las tardes -excepto el domingo, que será en streaming y más tarde en diferido por la cadena estatal-.

PRESENTACIÓN POR TODO LO ALTO

La cita se presentó oficialmente este pasado jueves en las instalaciones de Inacua, con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena; el presidente de la Federación Andaluza de Natación, Juan Viota; el delegado en Málaga de la Federación Andaluza y árbitro internacional, José Eduardo Hernández; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Pepe del Río; además del gerente del Centro Acuático Inacua, Guido Iglesias; y la ex nadadora internacional Nina Zhivanevskaya.

Málaga será el epicentro de la natación gracias al Open y al Centro Acuático que, en palabras de nuestro presidente, Fernando Carpena, "son instalaciones referentes a escala nacional". Desde luego el reclamo del Open es más que evidente. Baste un dato: Casi medio centenar de profesionales de la Comunicación, entre Televisión Española (Teledeporte y Objetivo Río), periódicos, agencias, digitales, radios, federaciones y toda la prensa local, se han acreditado para asistir en algún momento al Open. No sabemos si cabremos todos a la vez, pero lo que sí sabemos es le cobertura está totalmente garantizada. Y es que la natación española, en el mejor momento de su historia, bien lo merece.

Ahora, los verdaderos protagonistas no son otros que los nadadores. Ánimo y que todos y cada uno de vosotros cumpláis vuestro sueños y objetivos en el agua. Estaremos aquí para contarlo vía audiovisual, digital y hasta en 140 caracteres. Todo el OPEN DE MÁLAGA aquí, en RFEN_directo.

Rodrigo Gil-Sabio / Álex Valls (Enviados especiales Comunicación - Audiovisuales RFEN a Málaga). Foto: Duane da Rocha (CN Mijas), gran reclamo nacional y, por supuesto, para los medios locales / Archivo Rfen

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0