Jueves, 26 de abril de 2018

Noticias

NATACION

Benito Sanz de la Rica fallece a los 97 años

Benito Sanz de la Rica fallece a los 97 años

20/04/2015 - Tras casi un siglo de vida, ha fallecido Benito Sanz de la Rica y Marco (Berlanga de Duero, Soria 1917) un hombre vinculado de siempre al mundo del deporte y en concreto a la natación. Cronista muy seguido bajo el seudónimo de "Madrazo", colaboró en el diario El Norte de Castilla durante más de 60 años. En 1964, la Federación Española de Natación le otorgó uno de sus premios nacionales de Prensa, y en 1999 dio nombre a la piscina municipal del antiguo Matadero de Valladolid.

Y es que Benito Sanz de la Rica fue uno de los grandes pioneros en multitud de actividades tras la Guerra Civil e impulsor de algunas federaciones deportivas. Fue nadador (Canoe), entrenador, juez árbitro, directivo -presidente fundador de la Natación en Castilla y León (1943)-, y cronista.

En la última etapa de su vida se centró más en la natación que en otras disciplinas deportivas que también le gustaban, y de hecho escribió la historia de "Los primeros 50 años de la natación en Valladolid". El Trofeo que lleva su nombre es de los más antiguos de la ciudad. Desde esta líneas, queremos dar el pésame a sus familias y a todos a los que de alguna forma dejó un excepcional legado de vida.

Comunicación RFEN. Imagen: Benito Sanz de la Rica, un enamorado de la natación, ha fallecido a los 97 años / Foto: El Norte de Castilla (Valladolid)

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0